Relevan expectativa positiva de comercios para las ventas por el Día de Reyes

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, dijo este martes que los comercios tienen una expectativa positiva para las ventas del Día de Reyes, y afirmó que buscan alentar la venta de juguetes de industria nacional.

Nacionales 03/01/2024
Jugueterias

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, dijo hoy que los comercios tienen una expectativa positiva para las ventas del Día de Reyes, y afirmó que buscan alentar la venta de juguetes de industria nacional.

"Venimos relevando las cuestiones comerciales y productivas, en la última que hicimos la semana pasada respecto de la expectativa que había para esta fecha de Reyes fue positiva, prácticamente más de 60% veía que iba a ser igual o superior a la del año pasado", dijo Castillo.

En declaraciones a Télam Radio, sostuvo que los comercios esperan ventas con un precio promedio de $17.000.

Además, señaló que "desde Fecoba venimos alentando y respaldando la industria nacional y específicamente la industria del juguete; esta industria es de valor agregado y tiene en la cadena de valor productiva, desde la industrialización a la comercialización, un factor clave en estas épocas", remarcó .

En este sentido, afirmó: "estamos siempre promocionando y apoyando desde Fecoba para que el comercio de proximidad barrial que está en los centros comerciales de cielo abierto, trabaje en conjunto con la Cámara de la Industria del Juguete argentino para que en conjunto puedan ir hacia adelante en esto".

"Esta fecha es prácticamente lo que cierra el ciclo de Navidad y Reyes como parte fundamental para después llevar adelante los próximos meses que son más recesivos y encontrarse después con la venta escolar", agregó.

En este sentido, se esperanzó en que "las personas puedan tener el dinero suficiente para poder comprar estos artículos", y sostuvo la necesidad de que el Gobierno nacional pueda dar continuidad a los planes de financiamiento "no solamente en el sector del juguete", sino también en otros "como el sector de indumentaria y calzado".

"Vemos bien que se pueda trabajar desde este lugar y fomentar siempre el comercio de proximidad", concluyó Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto