Revocan prisión preventiva a imputados por robar dinero, cheques y dos vehículos

Un tribunal revocó la prisión preventiva que, por pedido de la fiscalía, otro magistrado había fijado a dos varones acusados por cometer dos robos en los que se apropiaron de dinero, cheques y de una camioneta.

Locales 08/01/2024
ciudad judicial nqn

Con el voto mayoritario de dos jueces, un tribunal revocó la prisión preventiva que, por pedido de la fiscalía, otro magistrado había fijado a dos varones acusados por cometer dos robos en los que se apropiaron de dinero, cheques y de una camioneta. 

La resolución fue por minoría y surgió a partir de un pedido de la defensa. La jueza de garantías Carolina García votó por mantener la medida cautelar, tal como lo solicitó durante la audiencia realizada el jueves el fiscal del caso que lleva adelante la investigación, Horacio Maitini. 

Los dos varones que fueron liberados por el tribunal son M. S. Ñ. L y L. E. V, a quienes el 31 de diciembre, Maitini les imputó el robo de un auto en el que había $400 mil y cheques por $4 millones, en la ciudad de Neuquén; y de una camioneta Toyota en Plottier.   

Los dos hechos fueron cometidos el día anterior, entre las 6.10 y las 7.15 de la mañana. Según precisó el fiscal, el personal de la comisaría 7° de Plottier fue alertado y logró encontrar el Ranault Logan gris, que había sido abandonado en calle Santa Fe de esa localidad, por lo que continuó la búsqueda de la Toyota Hilux. 

Con el respaldo de otras comisarías, la camioneta fue vista en la exruta 22. Al advertir la presencia policial, el conductor de la Hilux intentó escapar y chocó contra un paredón en la calle J. J Lastra de Neuquén. Después del impacto, los dos acusados bajaron de la camioneta y trataron de escapar, pero fueron detenidos. 

Prisión preventiva 

Durante la audiencia realizada el 31 de diciembre, imputó a ambas personas por el delito de robo triplemente calificado, por ser en poblado y en banda, con arma  y por robo de vehículos dejado en la vía pública, en concurso real con hurto de vehículo dejado en la vía pública. 

Como medida cautelar, pidió que ambos acusados permanecieran detenidos con prisión preventiva por cuatro meses, en función de los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. 

El juez de garantías que dirigió esa audiencia avaló la formulación de cargos, dictó la prisión preventiva por un mes y fijó el plazo para la investigación en cuatro meses. Esa es la resolución que, durante la audiencia realizada ayer, el tribunal de revisión revocó parcialmente, modificando la medida cautelar e imponiendo comparendos semanales ante la comisaría más cercana al domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto