Autoridades provinciales llevaron información a quienes concurren al lago en Villa El Chocón

Tanto la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo como el ministro de Salud explicaron que hay informarse sobre la presencia de cianobacterias y seguir las recomendaciones al visitar el lago Ramos Mexía.

Regionales 09/01/2024
Cianobacterias

Con las altas temperaturas se observó floración de algas en algunos lagos de la región. Para llevar tranquilidad a quienes se acercan a disfrutar del lago Ramos Mexía, autoridades provinciales se trasladaron el sábado hasta Villa El Chocón y mantuvieron una reunión con el intendente local Pablo Di Fonzo.

La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, consideró que es clave transmitir “tranquilidad sobre las cianobacterias” a la población y traer “un mensaje de prevención y fundamentalmente de educación a la comunidad”.

El intendente Di Fonzo expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por su presencia, frente a algo que generó preocupación en la sociedad.

En tanto, el ministro de Salud Martín Regueiro reconoció que “la situación de las cianobacterias nos puso en alerta” para advertir a la población que “en los espejos de agua donde vean una coloración verdosa o más espesa” no deben bañarse. “No hay nada más para tener miedo, preocuparse o actuar de sobremanera”, enfatizó.

El sábado, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento emitió un comunicado aclarando que este tipo de recomendaciones se refiere exclusivamente al uso recreativo o la ingesta involuntaria o accidental de agua directamente de los embalses, es decir sin tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto