Confirman la grilla de artistas que se presentarán en la Fiesta Nacional de la Confluencia

Este martes el intendente Mariano Gaido presentó la Fiesta Nacional de la Confluencia que este año cumplirá once ediciones. Junto a su gabinete y al sector privado que acompañará el evento, dio detalles de este encuentro cultural único en el país que se realizará entre 10 y el 13 de febrero en el predio de la Isla 132.

Locales 09/01/2024
confluencia 1

En este marco, Gaido confirmó la grilla de artistas que se presentará y detalló que el primer día comenzará con toda la fiesta junto a Los Palmeras, y luego a dos grupos muy convocantes para la juventud: Callejero Fino y BM.

En el segundo día se lucirá Abel Pintos; Conociendo Rusia; El Mató un Policía Motorizado y Nafta.

En la tercera jornada los artistas serán Airbag; Dillom y La Delio Valdez; en tanto en el cierre estarán: Fito Páez, Ratones Paranoicos; Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

También confirmó que en las próximas semanas habrá otras sorpresas, “y no nos se completará la grilla con artistas locales, regionales y los 10 artistas que saldrán ganadores del Pre-Confluencia 2024”.

Durante su discurso, el intendente remarcó el valor de impulsar este tipo de eventos transformadores porque convocan al cambio de la matriz productiva. “Conocidos somos en la por el gas y el petróleo y estamos orgullosos de esto,  pero tenemos que empezar a pensar en economías nuevas y a transitarlas.”, reflexionó y agregó: ¿Cuáles son las que la ciudad de Neuquén está transitando? La economía de la ciencia y la tecnología con el Polo Científico Tecnológico que va muy avanzado, y también la del Turismo”.

“Y al Turismo también estamos apostando con la inversión en los paseos costeros, ya tenemos casi 27 kilómetros consolidados de paseo costero que desarrollamos en 3 años. Hoy, los ríos están libres de tránsito para poder disfrutar. Y también tomamos la decisión de fortalecer la Fiesta Nacional de la Confluencia que tienen que ver con la economía del turismo, tiene que ver con los artistas regionales, con dar empleo a los emprendedores regionales. Basta de pensar de cerrar y de tener menos puestos de trabajo”, afirmó Gaido.

“Después de tantos años de haber trabajado y de haberla transformado Fiesta nacional y de tenerla en la agenda nacional, ahora comenzamos a trabajar en que sea autosustentable. Hay muchas que hoy no están acompañando, estamos hablando de empresas, comercios, de pequeños y medianos comerciantes, de neuquinos, de rionegrinos, de patagónicos, que tomaron la decisión de apoyar un desarrollo económico, apoyar una economía que queremos en la ciudad de Neuquén, que es la economía del turismo”.

Agradeció al sector privado que acompañará el desarrollo de la Fiesta, y a Guillermo Pereyra -presente esta mañana en la conferencia de prensa-  quien “desde el primer minuto cero se puso a disposición y a trabajar, en equipo y en conjunto, para poder llevar adelante en conjunto esta Fiesta Nacional de la Confluencia”.

Pereyra respondió al agradecimiento del intendente y dijo: “Para nosotros para el Sindicato y para todo el equipo, la ART Mutual de Petroleros Privados, la obra social OPEPRI, la Mutual y el Sindicato conformamos un paquete, y no podemos permanecer indiferentes ante una situación muy especial que está viviendo el país.  Sabemos que las provincias, los municipios están castigados fuertemente por estos cambios que se han dado”, dijo Pereyra y en este contexto confirmó su apoyo a la Fiesta: “Todos debemos estar comprometidos para darle continuidad a esta fiesta de la Confluencia, no hay ninguna posibilidad que se pueda suspender por razones económica. Todos debemos aportar para que esto sea siendo un éxito para nuestra provincia, para nuestro municipio y para la cultura fundamentalmente”.

Por su parte, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, destacó la importancia que el sector privado acompañe a la concreción de esta Fiesta, “las diferentes Cámaras y las grandes empresas nos dijeron que sí, que teníamos que hacer el esfuerzo para que la ciudad y la región pueda vivir esta fiesta. Por eso vamos a tener cuatro días”, dijo y recordó que 2023  “tuvimos 1.800.000 personas que vinieron y disfrutaron. Vinieron de diferentes provincias del país por eso vamos a seguir apostando”.

“Tenemos la Cámara Hotelera lista, los agencieros de Turismo listos, todo listo para recibir a quienes vengan a disfrutar de esta fiesta.  “Tenemos más de 50 sponsors que le dicen sí a la fiesta de la Confluencia, sí a una de las fiestas más importantes del país que derrama económicamente no sólo en la ciudad de Neuquén, sino derrama en toda la región”.

Sobre esto, Joaquín García González, presidente de la AHG dijo: “Coincido plenamente con las palabras del intendente, la verdad que este evento es uno de los más importantes, que tenemos en Neuquén y le hace muy bien al turismo”.

“Los hoteleros siempre veíamos que nuestra ciudad era un destino de paso para la gente que iba a la cordillera y gracias a todo lo que se está haciendo la gente se empezó a quedar más días para par conocer los paseos, nuestros ríos”, dijo y ag por todo lo que está haciendo la gestión en este sentido y contó que en los últimos años han registrado el crecimiento del turismo extranjero para la fecha de la Fiesta de la Confluencia,  “sobre todo de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia”.

Por otro lado, Pasqualini explicó como todos los años habrá un área de campo preferencial reservada para buenos contribuyentes, y la novedad es que se pondrán a la venta entradas para que pueda acceder público general, visitantes, y quienes elijan vivir una experiencia preferencial.

“Las entradas están a la venta desde este momento, son entradas accesibles para que cada uno pueda ser parte”.

Pero hay más de un 95 por ciento de esta fiesta que es con entrada libre y gratuita “porque es una fiesta que está pensada para las familias”.

Las entradas están a la venta en www.protickets.com.ar y se puede optar por el pack 4 días, o elegir por día a tu artista favorito.

Además de la convocante grilla de artistas que deslumbrará cada día en un escenario imponente, también las familias y turistas que lleguen a la ciudad podrán recorrer la Feria Neuquén Emprende, disfrutar de espacios gastronómicos en los patios de Food Trucks, acompañará también “Confluencia de Sabores” donde los cerveceros regionales tendrán un espacio exclusivo para lucirse.

Como cada año, el sector infantil ofrecerá grandes propuestas recreativas y culturales, y el arte callejero también tendrá su propio espacio.

Otro punto destacado de este evento fue anunciado por la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti: “Uno de los ejes de la gestión municipal es la inclusión, así que no se puede pensar la fiesta si no es de manera inclusiva y garantizando accesibilidad”.

Y confirmó lo que, como cada año, estará el sector para las personas con discapacidad “debidamente preparado para que puedan disfrutarla en condiciones de igualdad, y con atención personalizada del área de la subsecretaría de Discapacidad de la Municipalidad”. “Además van a contar con un servicio puerta a puerta. Los vamos a pasar a buscar por su domicilio para llevarlos hasta la Fiesta y podrán hacerlo con un acompañante”.

A su turno, Rodrigo Buteler, intendente de Cipolletti, destacó la importancia de la fiesta para la región. “Es una fiesta que ya trasciende a los neuquinos y neuquinas porque viene gente de todo el país. Y estas personas que vienen son turistas que comen y se alojan en Cipolletti y eso genera un movimiento económico es muy importante para nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de Neuquentur expresó que es un evento fundamental para toda la provincia, “la jerarquiza y la pone en primer nivel. Vamos a recibir un gran número de turistas y eso es muy importante para la provincia”.

“Cuando nos invitaron a acompañar la fiesta, primero nos planteamos algunas dudas por la situación económica, pero nos dijeron que se auto financiaba que realmente había sponsor que este año iba a haber venta de entradas y os dio mucha satisfacción porque la fiesta se tiene que hacer. Esto impactará positivamente en el sector hotelero y gastronómico y bueno derrama sobre todas las actividades de la región”, agregó Daniel González de de FECENE/CAPESPE.

Por último, Alejandra, una de las emprendedoras locales que participará en la Fiesta, en su discurso agradeció al intendente y resaltó que el festival es importante para fomentar el trabajo. “Este evento nos favorece a todos los neuquinos y a toda a la gente que trabaja”, agregó

Estuvieron presentes representantes del sector privado que colaboran con la Fiesta. Acompañaron en la presentación: Joaquín García González, presidente de la AHG (Asociación empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén); Javier Barrueto y Barbara Blanc, presidente y vicepresidenta de la AAVYTN y VRN (Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro); Pablo Oscar, representante de ACNePTA (Asociación Civil Neuquina de Prestadores de Actividades de Turismo Activo) y Damián Steckinger, Gerente de Hotel Comahue.

También acompañan la Fiesta Nacional de la Confluencia Mauricio Uribe y Daniel González, de FECENE/CAPESPE; -Anabela Bonaventa de CAPESPE; Sebastián Cortez de CEIPA; Cristian Giardina de ADINEU; Marcelo Rigalli de CEISA y Lucas Gotlip de FECENE.

Para más información se podrá acceder a la página oficial:  www.fiestaconfluencia.com.ar Instagram: @fiestaconfluencia.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto