La actividad pesquera cayó 23,8% en noviembre

Más allá de estos números negativos, el dato destacado fue que en noviembre la actividad fue un 21,4% mayor que en octubre, con lo que quebró una racha de cuatro meses de caídas intermensuales.

Nacionales 10/01/2024
actividad pesquera

La actividad pesquera registró durante noviembre una caída del 23,8% interanual, con lo que en los primeros once meses de 2023 acumuló un retroceso del 7,1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Más allá de estos números negativos, el dato destacado fue que en noviembre la actividad pesquera fue un 21,4% mayor que en octubre, con lo que quebró una racha de cuatro meses de caídas intermensuales.

Durante noviembre, el grupo “Peces” registró un incremento de 10,6% respecto a igual mes del año anterior con lo que recortó la merma acumulada en el año al 0,8%.

Este grupo de especies tuvo una incidencia positiva de 6,1% en la variación interanual del Nivel general del índice.

Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró una caída de 66 % respecto a igual mes del 2022 por lo que el acumulado enero-noviembre de 2023 exhibió una disminución de 7,5%. Este segmento tuvo una incidencia negativa de 24 % en el Nivel general del índice

Por último, el grupo “Moluscos” registró durante noviembre una disminución de 93,5% respecto a igual mes del año anterior y 11,3% en el acumulado. Su incidencia en el nivel general fue negativa en el 5,8%.

Te puede interesar
Lo más visto