Con adopciones y una caminata llega este domingo a la Isla 132 una nueva edición de la Feria Animalada

Este domingo, la Isla 132 se convertirá en el lugar de encuentro para la Feria Animalada, que en esta nueva edición tendrá múltiples propuestas para los que se acerquen a disfrutar de una tarde con muchas sorpresas.

Locales 26/04/2024
Andrea Ferracioli

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, invitó a todos los vecinos y vecinas a este evento que comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18 en el Playón de Recursos Hídricos. “Es una actividad que hacemos siempre para conmemorar el Día del Animal No Humano”, resumió la funcionaria y contó que, entre otras cosas, a las 16 se realizará una caminata recreativa con los animales dentro de la Isla.

Como en cada uno de estos eventos, habrá una Feria de Adopciones de perros y gatos. “Tenemos cachorritos, adultos que van a estar a disposición de la ciudadanía para su adopción responsable. Los podrán conocer y si deciden llevarlos, siempre se firma una declaración jurada, se van con el correspondiente kit, alguna sorpresa y con nuestro compromiso del seguimiento correspondiente

Además a partir de las 15 haber vacunación antirrábica “los perros deben ir con correa, collar, y si es temperamental bozal”. También desparasitación para perros y gatos.

Entre otras atracciones, a las 17 “tendremos una exhibición del equipo de búsqueda de rescate de la Muni que estará a cargo de nuestro entrenador Lucas Grego,  y después habrá entrenadores invitados que están dentro del registro de la Municipalidad que van a hacer a una demostración”.

A la par habrá una feria de emprendedores que será exclusiva de todo lo que tiene que ver con los animales, “si quieren ir a comprar algo para sus animales camita, rascadores, correas, juguetes, ropita, Flores de Bach para animales, terapias alternativas. El domingo lo van a encontrar”.

Participarán además con charlas de concientización la agrupación de Abogados y Procuradores en Derecho Animal, también el Ministerio Público Fiscal, “también estarán por cualquier consulta que quieran hacer en cuanto a este tema o asesoramiento gratuito”.

Por último reiteró la invitación a los vecinos y vecinas. “Los esperamos a todos. Habrá muchas sorpresas con sorteos de diferentes empresas que nos van a acompañar en la organización de esta Feria”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto