La Fiesta Nacional de la Confluencia genera grandes expectativas en el turismo de la región

El año pasado la ciudad recibió turistas de Brasil, Chile, del interior del país y de la provincia, y el sector hotelero tuvo un 100 por ciento de ocupación en Neuquén, Cipolletti y Plottier”.

Locales 11/01/2024
fiesta confluencia

Este martes la Fiesta Nacional de la Confluencia dio a conocer su Line Up con variados artistas internacionales, nacionales y locales de gran reconocimiento. Este festival que comenzó 11 años atrás hoy está posicionado como uno de los más importantes del país. Pero más allá del disfrute de los turistas, vecinos y vecinas genera un importante movimiento económico en la ciudad, principalmente en el sector hotelero y gastronómico.

Así lo dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Joaquín García, quien además destacó que los efectos económicos no son solamente en el sector gastronómico y hotelero “sino que también en el comercio, en los taxis, en las actividades turísticas, entre otras cosas”.

“Año tras año es un evento que se viene posicionando como destino turístico, lo vemos mucho en la hotelería que la gente viene a Neuquén a pasear pero puntualmente a disfrutar de la fiesta”, expresó.

Recordó que el año pasado la ciudad recibió turistas de Brasil, Chile, del interior del país y de la provincia, y al mismo tiempo resaltó que “el año pasado el sector hotelero tuvo un 100 por ciento de ocupación, se llenó Neuquén, Cipolletti y Plottier”.

“La gente siempre pregunta cuándo va a ser, qué artistas, y ya hay reservas. Mucha gente estaba esperando el Line Up”, finalizó García.

Te puede interesar
Lo más visto