Promueven el desarrollo turístico de Piedra del Águila

Avanzan las gestiones para fortalecer proyectos en desarrollo y difundir las ofertas locales consolidadas.

Regionales 11/01/2024
piedra del aguila

Con la intención de impulsar el turismo en Piedra del Águila, se reunieron el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, el intendente de esa localidad, Julio Hernández y el director de Turismo municipal. El objetivo es fortalecer la pesca deportiva, promover productos turísticos locales y difundir eventos y fiestas populares.

Durante el encuentro, se abordó la oferta turística de la localidad, destacando la importancia de la pesca deportiva, la energía que genera la represa y el parque eólico como atractivos turísticos importantes de Piedra del Águila.

El ministro y los funcionarios analizaron la logística y la metodología de trabajo que involucra a guías, la municipalidad y todos los actores que participan en los ingresos a los lugares de pesca.

Al término del encuentro, el ministro de Turismo manifestó que “se trató el potencial que le imprime una impronta al lugar, como la pesca, eventos deportivos, culturales y populares con una importante demanda turística y aquellos proyectos en vías de desarrollo como el parque eólico, entre otras cuestiones, siempre pensando en impulsar el turismo en la región y en avanzar en proyectos que fortalezcan este destino”.

El director de Turismo resaltó a la localidad como el portal de ingreso al Corredor de los Lagos, siendo la puerta de entrada a destinos ya consolidados hacia el sur, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Piedra del Águila se consolida como un destino turístico, atrayendo cada vez a más pescadores nacionales y extranjeros que disfrutan de la actividad en el Limay Medio.

Los funcionarios municipales expresaron su interés en explorar otras variables del turismo, como la recreación en el Perilago, el fomento del deporte de aventura y la colaboración con el ministerio en la capacitación de prestadores habilitados y hospedajes alternativos.

La cartera turística y la municipalidad tienen como objetivo continuar avanzando en reuniones con la provincia para desarrollar proyectos que fortalezcan el destino.

 Top Man Fest

Piedra del Águila se prepara para recibir el primer Top Man Fest los días 20 y 21 de enero, una competencia acuática que se llevará a cabo en el entorno del lago del embalse Pichi Picún Leufú.

El Top Man Fest reúne tres desafíos: swin run, aguas abiertas y triatlón, brindando a los participantes una experiencia única en medio de la naturaleza.

Para obtener más detalles y participar, se puede visitar el sitio www.acuatlon.ar o consultar la página de Turismo de Piedra del Águila en Facebook.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto