Las bodegas argentinas renovaron sus propuestas enoturísticas para este verano

En Mendoza, Maipú, Vistalba, Agrelo y más hay bodegas como Trivento, Nieto Senetiner o Susana Balbo mientras que en Neuquén está Familia Schroeder. También hay opciones en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires

Nacionales 14/01/2024
bodega vinos neuquen

Bodegas de todo el país renovaron sus propuestas turísticas para este verano, impulsadas por el crecimiento del enoturismo en los últimos años, que permite conocer desde adentro la producción y el origen del vino argentino.

Mendoza
Para quienes opten por Mendoza, en Maipú, rodeada de un paisaje natural, delineado por sus viñedos y olivares, la histórica bodega Trapiche ofrece distintas opciones de visitas, degustaciones y clases de maridaje.

También en Maipú, Trivento espera a los visitantes con recorridos de sus viñedos, además de la posibilidad de conocer más sobre el mundo del vino.

“Esta temporada contamos con experiencias variadas, pensadas para los distintos tipos de enoturistas; abarcamos tanto el interés de quienes se acercan a este mundo por primera vez hasta la mirada de los consumidores más experimentados”, comenta Fernanda Vila, subgerente de Turismo & Hospitalidad de Trivento.

En Vistalba, Luján de Cuyo, a pocos minutos del centro de Mendoza, Nieto Senetiner propone un recorrido guiado por la Finca Villa Blanca, viñedo de más de 100 años; las instalaciones de la bodega, para conocer el proceso de elaboración de los vinos; y degustaciones de vinos.

En Perdriel, Luján de Cuyo, Viña Cobos abrió un edificio de hospitalidad y turismo que incluye salas privadas, un wine shop, salas de degustación, una cava y una terraza con obras de arte.

En Agrelo, Luján de Cuyo, Susana Balbo ofrece diferentes opciones para almuerzos en su restaurant Osadía de Crear, picnics en el Espacio Críos, visitas y degustaciones rodeados de viñedos y con el paisaje del Cordón del Plata de fondo.

En Gualtallary, Domaine Bousquet propone vivir la "Experiencia GAIA", que incluye actividades al aire libre; hospedaje en el lodge y gastronomía en el bistró, en medio de los viñedos, rodeado por la Cordillera.

También en Gualtallary, Huentala abre sus puertas al turismo ofreciendo la posibilidad de visitar la bodega y hacer degustaciones; y su restaurante Rastro con una gastronomía inspirada en productos y recetas ancestrales.

Neuquén
En San Patricio del Chañar, Neuquén, Familia Schroeder invita este verano a visitar la bodega, disfrutar de una gastronomía de sabores patagónicos en Saurus Restaurante y participar de picnics, safaris fotográficos, trekkings, carreras en bicicleta, atardeceres musicalizados, muestras de arte y degustaciones.

Chapadmalal
Por su parte, en Chapadmalal, Mar del Plata, Costa & Pampa, ubicada será anfitriona del encuentro organizado por HSBC "Vino el CINE", una experiencia de cine al aire libre y entre los viñedos, y otras actividades para quienes veraneen en la costa esta temporada, junto con las clásicas degustaciones y catas.

 

Te puede interesar
Lo más visto