Prefectura aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque que sufrió heridas

El marino rescatado, de 44 años, estaba realizando tareas en la bodega de la embarcación, cuando en una caída "golpeó su nuca contra unas chapas"

Regionales 14/01/2024
buque pesca

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA), aeroevacuó al tripulante de un buque pesquero, que sufrió un accidente a bordo, mientras navegaba por el Mar Argentino, a unos 240 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, indicaron voceros de la fuerza.

El marino rescatado, de 44 años, estaba realizando tareas en la bodega de la embarcación, cuando en una caída "golpeó su nuca contra unas chapas, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento".

Ante esta situación de emergencia, el capitán del pesquero "Marisco I", de bandera argentina, realizó una radioconsulta con un médico del cuerpo de seguridad de PNA, "quien le indicó la inmediata aeroevacuación del hombre lesionado".

Entonces, un equipo de rescate (especialmente entrenado para este tipo de emergencias) despegó a bordo de un avión y de un helicóptero, desde el aeropuerto de Mar del Plata, para iniciar el operativo de salvataje.

"Una vez posicionados sobre el buque, luego de precisas maniobras, los prefectos descendieron con la canasta sanitaria y, a raíz del estado crítico del paciente, izaron al tripulante, quien recibió de esa forma las primeras atenciones a bordo de la aeronave", se indicó.

Por su parte, en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, de la ciudad de Viedma (provincia de Río Negro).

Durante el vuelo, el marinero "convulsionó en reiteradas ocasiones", por lo que el profesional de la salud debió "asistirlo y estabilizarlo hasta que llegaron a tierra". Una vez allí, pudo ser trasladado hasta una clínica privada, donde quedó internado en terapia intensiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto