Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas

El equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó ayer, al pie del cerro La Virgen, el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación.

Regionales 17/01/2024
operativo-San-Sebastian-en-Las-Ovejas

Este martes comenzó la Fiesta de San Sebastián en la localidad de Las Ovejas, y se extenderá hasta el sábado 20 de enero. Por este motivo, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, acompañada del subsecretario de Emergencia, Martín Giusti se trasladaron al norte neuquino.

En primera instancia el equipo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos mantuvo una reunión con el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín. Participaron del encuentro los integrantes del Concejo Deliberante, del Equipo de Manejo del Fuego, personal de Defensa Civil y Seguridad Vial.

Posteriormente, al pie del cerro La Virgen, el equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación. Allí se sumó personal municipal, de la Policía, del Equipo de Manejo del Fuego y Bomberos.

“Cada uno de nosotros sabe perfectamente lo que tiene que hacer, pero fundamentalmente sabe que cuando hay una persona que sufre, una emergencia o tenemos que cuidar a alguien, ahí estamos todos nosotros”, expresó Ortiz Luna.

“Siento mucho orgullo de ver nuevamente en sus miradas esas ganas de trabajar, para que estemos preparados para lo peor, pero esperando lo mejor”, expresó la funcionaria.

En la tarde de ayer, el equipo provincial montó un hospital móvil en El Alamito, que cuenta con médicos y enfermeros que permanecerán de guardia para brindar atención a todo peregrino que lo requiera. Posteriormente, regresaron a Las Ovejas para colaborar en las actividades que ya se desarrollan en el marco de la Fiesta de San Sebastián.

En tanto, en la jornada de hoy se instalará otro Puesto Médico Avanzado en la zona de El Llano.

 

 
 

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto