Organizaciones sociales realizaron un "garrafazo" en Neuquén para protestar por aumento de precios

Militantes de movimientos sociales llevaron adelante este miércoles una protesta en la ciudad de Neuquén para rechazar el precio "incontrolable" de la garrafa de gas, cuyo valor supera los 16.000 pesos en algunos barrios de la capital provincial.

Regionales 17/01/2024
garrafazo nqn

Militantes de movimientos sociales llevaron adelante hoy una protesta en la ciudad de Neuquén para rechazar el precio "incontrolable" de la garrafa de gas, cuyo valor supera los 16.000 pesos en algunos barrios de la capital provincial, afirmaron.

"Sumado al precio, el gobierno neuquino no está entregando el bono gasífero y no está pasando el camión garrafero por los barrios. Esto hace que las familias que no tienen acceso a la red de gas tengan que pagar este costo altísimo" por la garrafa, declaró la referente de Libres del Sur, Gladys Aballay, en diálogo con Minuto Neuquén.

Aballay señaló que "todos los aumentos golpean directamente al bolsillo de las familias más humildes, de los trabajadores informales", y agregó: "Estamos acá para que haya un control del precio de la garrafa en los barrios porque es inaccesible y es un derecho de las familias poder acceder al gas".

Para la dirigente social, esta situación "también complica la alimentación de las familias porque los comedores y merenderos funcionan con garrafas".

"Estamos pidiéndole al Gobierno por favor que resuelva esta situación, porque es una necesidad básica de las familias que hoy no tienen la red de gas", concluyó.

El "garrafazo" se llevó a cabo en el monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

 

Te puede interesar
Lo más visto