Acusados por robo en una casa de Plottier quedaron detenidos

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a tres varones por intentar robar en una vivienda de la ciudad de Plottier, y pidió que dos de ellos queden detenidos con prisión preventiva.

Regionales 18/01/2024
Ciudad Judicial de Neuqun

La acusación la realizó ayer al mediodía, durante una audiencia en la Ciudad Judicial. Detalló que el hecho fue cometido el pasado 16 de enero, alrededor de las 11.50, en una vivienda ubicada sobre calle Los Teros, del barrio Tagliaferri de Plottier. Dos de los imputados saltaron el paredón de la casa con una mochila con herramientas con las que supuestamente forzaron la puerta. Ante los gritos de pedido de ayuda de la dueña de casa al advertir que ambos habían entrado a la vivienda, se fueron y subieron a un auto Chevrolet Cruze que los esperaba en las inmediaciones del inmueble. 

Un vecino que advirtió lo ocurrido, siguió en su auto al Chevrolet Cruze y alertó a la Policía, que en la zona de la terminal de Plottier logró interceptarlo. En el auto iban cuatro ocupantes, de los cuales dos fueron detenidos de forma inmediata mientras que otros dos escaparon. De estos últimos, uno de ellos fue capturado minutos después y el restante se fugó. 

El delito que atribuyó la fiscal del caso a los tres acusados, fue robo en poblado y en banda doblemente agravado, en calidad de coautores y en grado de tentativa. 

La fiscal del caso detalló que de los tres imputados, L.M.A y M.G.N fueron quienes saltaron el paredón e ingresaron a la vivienda, mientras que F.M.G los esperaba como conductor del Chevrolet Cruze. 

Entre la prueba recolectada, Rangone describió imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo fue cometido el hecho. 

Como medida de coerción pidió la prisión preventiva por dos meses para L.M.A y F.M.G, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Planteó que en el caso de L.M.A cuenta con antecedentes penales y está con libertad condicional, otorgada por la Justicia de Chubut en agosto de 2023; y F.M.G tiene antecedentes penales por una condena de la Justicia de Río Negro que ya cumplió, y estuvo bajo investigación en Neuquén por un hecho que resolvió mediante una reparación económica (se aplicó un criterio de reparación). 

Sobre M.G.N, la fiscal del caso solicitó comparendos cada quince días por dos meses en comisaría 46 de Plottier.  

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y estableció el plazo de investigación en 30 días como requirió la representante del Ministerio Público Fiscal. 

En torno a las medidas de coerción, la magistrada resolvió lo siguiente: a M.G.N, la imposición de comparendos cada quince días, durante dos meses, así como la prohibición de acercamiento al domicilio del hecho por un radio de 500 metros y de contacto por cualquier medio con la dueña de la vivienda; a F.M.G,  la detención domiciliaria por dos meses y rondines policiales sorpresivos para controlarla; y a L.M.A la prisión preventiva por un plazo de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto