Gaido entregará otros 684 lotes con servicios a familias de la ciudad

Son 460 ubicados en el Distrito 6- Primera Etapa, en intersección de Autovía Norte y Casimiro Gómez, y 224 lotes correspondientes al Distrito 3, detrás de la estación de servicio Shell.

Locales 19/01/2024
Lotes meseta

El intendente Mariano Gaido se reunió con cientos de familias de seis cooperativas, de organizaciones sociales y jóvenes del Cupo Joven, todos adjudicatarios de lotes con servicios del Distrito 3 y 6 de la Meseta, para  anunciar que entregará 684 terrenos en marzo próximo pese al retiro de Nación de la obra pública.

Son 460 ubicados en el Distrito 6- Primera Etapa, en intersección de Autovía Norte y Casimiro Gómez, y 224 lotes correspondientes al Distrito 3, detrás de la estación de servicio Shell.

“En diciembre  nos notificó Nación que se terminaba la obra pública nacional, y eso es una decisión que nos afecta, que hace un daño terrible a la ciudad”, sinceró Gaido, al mismo tiempo que manifestó que “la capital neuquina recibe a familias de todo el país que buscan un futuro, y quiero que seamos justos con la ciudad de Neuquén, de cada 10 pesos que brinda al país en impuestos nos devuelven  5, queremos esos 10, ni más ni menos”,

“Si no nos dan esos fondos nos deberían dar obra pública porque pedimos lo que nos corresponde, es lo que los neuquinos hacemos por el país”, insistió y entre aplausos ratificó que “nosotros tomamos la determinación y vamos a continuar con el desarrollo de lotes con servicios porque es una política pública”.

Explicó que para continuar con los desarrollos urbanísticos debió realizar una reestructura presupuestaria, a lo que les pidió colaboración a las y los adjudicatarios abonando en tiempo y forma las cuotas “porque esos fondos se reinvierten y nos permite continuar de manera planificada y ordenada”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, explicó que estos lotes se iban a entregar en diciembre pasado y que debido a que el gobierno nacional retiró la cofinanciación hubo que renegociar contratos con las contratistas, y esto derivó en postergar la adjudicación para marzo.

Un mes antes de la entrega, en la primera quincena de febrero se materializarán los contratos con los beneficiarios y en la segunda quincena se realizarán los sorteos resolviendo que lote con servicio le toca a cada uno.

Zapata comentó que en la actualidad las obras tienen un 70 por ciento de avance, y que a la fecha ya fueron finalizadas las obras de conexiones de agua potable y cloacas, como también el movimiento de suelo y la ejecución del cordón cuneta. Y contó que se están haciendo las bases para levantar las columnas de hormigón para el tendido eléctrico.

En paralelo, se está trabajando en una segunda etapa en el Distrito 6 para completar una urbanización de 1334 lotes con servicios. se está trabajando en más de 1500 lotes en la Manzana 34 y hoy se anunció la licitación de 4000 nuevos lotes para marzo.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto