Relevamiento programas sociales: Este jueves se empadronaron 1614 beneficiarios

En el cuarto día del operativo, se presentó el 62 por ciento de lo esperado. Mañana viernes es el último día del operativo en Neuquén capital, asignado para las y los beneficiarios con DNI finalizados en 8 y 9.

Regionales 19/01/2024
programas sociales

El gobierno de la provincia del Neuquén puso en marcha el relevamiento, destinado a garantizar la transparencia y a detectar posibles irregularidades en la distribución y asignaciones de programas sociales.

El operativo inició el lunes 15 de enero, y hasta el momento se han registrado 5545 personas que reciben un subsidio social transitorio o subsidio por desocupación, con último cobro en diciembre de 2023.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, recorrió esta mañana el operativo y resaltó “la afluencia de personas se viene manteniendo durante los días con un promedio de 1.300 beneficiarios”. Además, resaltó que mañana viernes 18 es el último día para inscribirse e indicó: “Les pedimos a las y los beneficiarios que se acerquen tranquilos, con la documentación en mano, ya que buscamos brindarles mayor seguridad y acompañamiento directo”.

El viernes 19 es el último día del operativo en Neuquén capital, asignado para las y los beneficiarios con DNI finalizados en 8 y 9. Los requisitos para registrarse son: llevar DNI en mano, acreditar domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de la ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

En forma complementaria y con el objetivo de llevar mayor seguridad y comodidad para el cobro de los planes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispone de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital).

 

Te puede interesar
Lo más visto