Imputado por amenazas y violación de domicilio quedó detenido

La fiscal del caso Marina Díaz formuló cargos a un varón que ingresó a la casa de su expareja y la amenazó con un arma, en la ciudad de Zapala, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

Regionales 20/01/2024
Zapala

El hecho fue cometido el pasado 17 de enero alrededor de las 11.15. El acusado, M. A. C, ingresó a la vivienda de la víctima, quien estaba con sus hijos. Sacó un arma de fuego, le reprochó a la mujer que por culpa de ella tenía una medida perimetral y le dijo que la iba a matar. Luego, guardó el arma en una mochila y se fue. 

Durante la audiencia, la fiscal del caso también acusó a M. A. C por otros dos hechos: planteó que el mismo día, en una hora que no pudo ser determinada, se metió en el galpón de una casa en construcción, lindante a la de su expareja, y robó diversas herramientas y un equipo de música. 

El otro hecho que también le imputó fue que ese mismo día, ocultó en su casa las cubiertas de una moto 150 c.c que había sido robada en la ciudad el 2 de enero de 2024. 

Los delitos que la fiscal del caso atribuyó fueron violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma y por ser en contexto de violencia de género, robo simple y encubrimiento, todo en concurso real, en calidad de autor. 

Como medida de coerción, pidió que M. A. C permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia dio por formulados los cargos, y respecto al pedido de prisión preventiva lo respaldó por el plazo de 30 días que requirió la fiscal del caso.

Te puede interesar
Lo más visto