El CPEM 90 de Villa Pehuenia – Moquehue ya tiene nuevo edificio

Lo inauguró el gobernador Rolando Figueroa, durante el 35° aniversario de la localidad, que se celebró este domingo

Regionales 22/01/2024
og CPEM 90

Tras el acto protocolar y desfile por el 35° aniversario de Villa Pehuenia – Moquehue, el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente Arturo de Gregorio, inauguraron el nuevo edificio del CPEM 90. Lo hicieron durante una recorrida que realizaron, este domingo, por distintas obras de la localidad.

“Hay un programa en la Villa que sigue progresando, vemos obras en marcha, otras terminadas y vemos este concepto de ser mucho más federales, no solo respecto de la Nación y de la provincia, sino también con esta presencia en el territorio”, destacó el gobernador tras la recorrida.

“Vamos camino a inaugurar también una delegación del centro de informes de turismo, para que toda la Villa se complemente; para poder desarrollarse”, sostuvo y subrayó que “siempre que uno inaugura una escuela inaugura esperanzas, inaugura nuevos sueños, por eso creo que el trabajo que viene llevando adelante la Villa desde hace algún tiempo tiene sus frutos”.

“Tenemos que potenciarlo y tenemos que cuidar este entorno que es tan maravilloso y del que los neuquinos tenemos que estar orgullosos; entre todos tenemos que cuidarlo”, concluyó. Por su parte, el jefe comunal destacó que “la idea es continuar trabajando codo a codo para la finalización de las obras ya iniciadas y, a su vez, ver la posibilidad de obras nuevas”.

Respecto de la inauguración del edificio para el establecimiento educativo, la ministra de Educación, Soledad Martínez, subrayó que “la educación fue definida como una acción prioritaria del gobierno” de Rolando Figueroa; y “en esta oportunidad celebramos la vigencia del Estado como garante de derechos y de oportunidades”.

“El Estado es lo único que nos permite explicar cómo este lugar tan bello, pero tan escondido en la mirada de las demandas de las grandes ciudades, nos encuentra inaugurando una escuela”, señaló.

Mientras que la directora del CPEM 90, Laura Pareja, expresó: “Hoy es un día histórico, toda la comunidad educativa esperaba este edificio desde hace muchísimos años y hemos estado acompañando la construcción”. “Estamos muy felices de recibirlos”, dijo y contó que se trata de “una escuela de jornada completa, donde nuestros estudiantes pasan la mayor parte del tiempo con nosotros”.

“Ese edificio nuevo nos permite desarrollar nuestros proyectos de una manera más cómoda y fortalecida, así que nuestro agradecimiento a todos; autoridades, vecinos y docentes, estudiantes”. La recorrida de obras incluyó la nueva oficina de informes turísticos y la delegación municipal, entre otras.

También se inauguró la primera etapa del Centro Ambiental, que significa un primer paso hacia el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto en el municipio.

De las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada también participaron el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; el ministro de Salud, Martín Regueiro; el intendente de Aluminé, Diego Victoria; sus pares de Zapala, Carlos Koopmann; de Las Lajas, Pablo Cortez; y el diputado provincial Gabriel Álamo.

 
 
 

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Lo más visto