Formulan cargos por intento de femicidio y violación de domicilio en la ciudad de Neuquén

Imputaron a un varón por intentar asesinar a una mujer que era su pareja, por desobedecer una orden judicial que le impedía acercarse hacia ella y por violar su domicilio.

Locales 22/01/2024
Fiscalia Nqn

La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos a un varón por intentar asesinar a una mujer que era su pareja, por desobedecer una orden judicial que le impedía acercarse hacia ella y por violar su domicilio. 

La imputación la realizó este sábado al mediodía, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que planteó que el hecho fue cometido por el acusado, C. E. C, en el barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén, el viernes alrededor de las 5 de la madrugada. Como medida de coerción, la fiscal del caso requirió la prisión preventiva del imputado, y la jueza de garantías que intervino en la audiencia resolvió imponer prisión domiciliaria. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y de la Policía provincial, el acusado y la víctima mantuvieron una relación de pareja durante 19 años, signada por un contexto de violencia de género.  De hecho, estaba vigente una orden hacia C. E. C de prohibición de acercamiento al domicilio de la mujer y de ejercer cualquier acto de perturbación hacia ella, desde el pasado 6 de enero y dispuesta por una jueza de feria. 

Fue sobre este escenario, que el imputado fue hacia la casa de la mujer, saltó el portón exterior y, tras romper la puerta de ingreso, se metió en la casa en la que la víctima dormía. 

Al escuchar ruidos, la mujer se levantó y fue cuando advirtió la presencia de C. E. C, quien se tiró encima de ella, la arrinconó contra un mueble, sacó un cuchillo tipo Tramontina y le dio un puntanzo en la zona izquierda del cuello. 

Ante el pedido de ayuda, vecinos y vecinas intercedieron y el imputado escapó de la vivienda y fue detenido minutos más tarde por la Policía, en la calle. 

La fiscal del caso atribuyó al acusado el delito de homicidio doblemente agravado –por el vínculo y por mediar violencia de género- en grado de tentativa, en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia de una orden judicial. 

Como medida cautelar, solicitó que se le imponga prisión preventiva por un plazo de seis meses, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima. 

Respecto al estado de salud de la víctima, la fiscal del caso detalló que fue trasladada hacia el hospital Castro Rendón y ya recibió el alta médica. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Dispuso el plazo de investigación en cuatro meses y resolvió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria y que se realicen rondines policiales en la vivienda.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto