Se viene el Rally del Viento a los Andes en el norte neuquino

El público podrá disfrutar de las bondades naturales y culturales de la región. Lagunas, cerros y valles fértiles junto a las sendas de crianceros, serán parte de del atractivo deportivo y turístico en el calendario provincial.

Regionales 23/01/2024
HUINGANCO

Con la participación de más de cien corredores de Argentina, Chile y Uruguay que atravesarán una distancia total de 262 kilómetros, del 9 al 12 de febrero se realizará el Rally del Viento a los Andes, una competencia de Mountain Bike en duplas que unirá parajes y pueblos del departamento Minas en el norte neuquino.

La organizadora del evento, Daniela Barrera,  detalló que “la competencia se desarrollará en tres etapas, iniciando la partida desde Huinganco hasta Varvarco en el primer día, donde los corredores pasarán la noche”.

Además, indicó que “la segunda etapa llevará a los participantes desde Varvarco hasta Las Lagunas Los Cerrillos, donde transitarán la segunda noche. Finalmente, la tercera etapa completará el circuito desde Los Cerrillos hasta Huinganco”. El 70 por ciento del recorrido es de ripio y el resto de asfalto.

Barrera señaló que “la carrera tiene como fin la actividad deportiva con un fuerte alcance turístico”. Añadió que también se podrá disfrutar  “de la ruta de la trashumancia”, una parte esencial de la cultura local.

“La carrera surge a partir de que en Huinganco tenemos una escuela de ciclismo que ha dado referentes provinciales y nacionales del ciclismo”, destacó la referente de la prueba deportiva.

El evento es organizado por DyD Logística con el acompañamiento de los municipios de Andacollo y Varvarco  y el ministerio de Turismo provincial.

Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto