Cortes programados de energía eléctrica en la zona norte

Los cortes serán el viernes 26 y el sábado 27. El viernes el corte afectará a las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

Regionales 23/01/2024
norte nqno

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que el día viernes 26 y sábado 27 de enero, de 7 a 12 se realizarán tareas de mantenimiento sobre líneas, equipamiento y sistemas locales, que afectarán el suministro eléctrico a localidades de la zona del norte provincial.

El viernes el corte afectará a las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

De esta forma, de acuerdo a lo programado el día viernes, se trabajará sobre las líneas de alta tensión Puesto Hernández- Filo Morado y Filo Morado- Chos Malal, lo cual afectará el suministro eléctrico de las localidades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, el resto del departamento Minas y Buta Ranquil y Barrancas.

En particular, a solicitud de YPF su personal realizará ensayos de equipos y CAMMESA realizará verificaciones sobre el sistema de medición comercial del nodo Buta Ranquil.

Por otra parte, el día sábado de 7 a 12 quedará afectado el suministro eléctrico a la localidad de Buta Ranquil. Además, personal del EPEN trabajará en la línea de 132 kilovoltios en la reparación de conductores y cambio de herrajes. Durante el corte del sábado, se reemplazarán postes y se colocarán sujeciones en las estructuras, además de ejecutar mantenimiento correctivo.

Las localidades de Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Barrancas, utilizarán la reserva fría para abastecimiento local de energía.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto