Plottier: apenas el 28,4% se presentó al relevamiento de programas sociales

Con la asistencia de 726 personas sobre un total de 2.552, se desarrolló el relevamiento de Programas Sociales en Plottier.

Regionales 24/01/2024
PLOTTIER RELEVAMIENTO-PROGRAMAS-SOCIALES

Los beneficiarios de los programas por desocupación laboral y Subsidio Social Transitorio (SST), acudieron este martes al gimnasio municipal de la ciudad de Plottier, a relevarse para continuar percibiendo una ayuda económica por parte del Estado.

Como parte de los operativos de relevamiento de programas sociales, en la ciudad de Plottier acudieron a registrarse 726 beneficiarios. Si bien se tenía previsto, según lo estipulado en el cobro de diciembre 2023, un total de 2.552 beneficiarios, sólo acudió un 28,4% del total; aún muy por debajo de lo ocurrido en la capital provincial, donde se registró un 58% de lo esperado.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, encabezó este mediodía un recorrido por el gimnasio municipal, junto con el intendente Luis Bertolini. Los funcionarios visitaron los puestos de atención y conversaron sobre cómo fue el desarrollo del operativo.

Castelli expresó que “estamos realizando un gran operativo acorde a la cantidad de gente que esperamos. El sistema está pensado para realizar el registro de manera rápida y los beneficiarios se acercan con tranquilidad”.

Por su parte, Bertolini agradeció las tareas realizadas por el gobierno provincial y la iniciativa de la reconversión de los subsidios a incentivos a la empleabilidad. “Transformar los programas en oportunidades, ya sea para estudiar o para conseguir trabajo genuino, va a ser muy positivo para que los vecinos puedan estudiar e insertarse de otra manera en la sociedad”, dijo. Además, se refirió al funcionamiento del operativo e indicó: “El sistema logístico para este relevamiento está muy bien organizado; es muy confidencial todo el trámite”.

El viernes 26 será el día asignado para las y los beneficiarios de la ciudad de Centenario. Castelli anunció que “los beneficiarios podrán acercarse al polideportivo Sarmiento, ubicado en las calles Canadá y Coronel Villegas, de 8 a 17, y deberán cumplimentar los mismos requisitos que en los casos anteriores”.

Te puede interesar
Lo más visto