Más de 3.900.000 vehículos ingresaron a la ciudad de Neuquén en el último semestre del 2023

Según un relevamiento que llevó adelante el área de Modernización del municipio, en el último semestre del año 2023 ingresaron más de 3.900.000 vehículos a la capital neuquina.

Locales 24/01/2024
ingreso nqn

Hace dos años la Municipalidad dispuso cuatro tótems de monitoreo de velocidad y control de patentes en puntos estratégicos de la ciudad. Y según un relevamiento que llevó adelante el área de Modernización del municipio, en el último semestre del año 2023 ingresaron más de 3.900.000 vehículos a la capital neuquina.Y de esos, el 60% promedio vienen de otras ciudades, lo cual ratifica a la ciudad como centro de atracción turística.

Estos pórticos se encuentran ubicados en Avenida Alfonsín, Avenida Mosconi, calle Doctor Ramón y Avenida Olascoaga.

“Se tratan de 700.000 vehículos más que el semestre anterior, lo que es un incremento del 21%”, comparó y destacó el secretario de Modernización, Javier Labrin.

“Este crecimiento en los números implica que la ciudad de Neuquén es más visitada y que sus servicios básicos son utilizados por localidades aledañas”, añadió. A tal efecto, informó que ingresan por la Avenida Doctor Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) 1.700.000 vehículos por día y de estos el 59% son patentes foráneas.

En esta línea, comentó que la información que brindan los tótems sirve para planificar, con las distintas áreas municipales, obra pública como la ciclovía y la iluminación. Indicó que se utiliza para control de seguridad ya que permite la lectura de patentes. Y también ofrece herramientas al área de Tránsito para el ordenamiento vehicular.

Labrín comentó, con respecto al control del tránsito, que “toda la primera etapa de capacitación está cumplida y vamos a seguir difundiendo la información de los lectores de velocidad”.

Detalló que de los datos recabados surge que entre el 50 y el 60% de los vehículos que ingresan a Neuquén son de otras ciudades.

Además, informó que en los próximos días se realizará la apertura de la licitación para la compra de cámaras que se instalarán en los semáforos: “Es la siguiente etapa a la que vamos a pasar”.

Por último, Labrín sostuvo que cerrarán el anillo vial con nuevos lectores y dijo que “está proyectado un pórtico en la zona de Avenida Mosconi y Río Colorado -en el ingreso oeste de la ciudad- otro en Casimiro Gómez, y en la curva de la Legislatura”.

Te puede interesar
Lo más visto