Acercan políticas públicas a localidades neuquinas

Buscan trabajar con los gobiernos locales y las redes interinstitucionales, con el objetivo de acercar la agenda propuesta por la cartera provincial a cargo de la ministra Julieta Corroza.

Regionales 25/01/2024
politicas-publicas-a-localides-neuquinas

Autoridades del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres recorrieron diferentes localidades neuquinas, trazando una agenda de trabajo en conjunto con jefes y jefas comunales de Añelo, Fernando Bandaret; Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo; Aguada San Roque, Andrea Campo; Los Chihuidos, Gabriel Rojas; y con distintas redes interinstitucionales conformadas por agentes sanitarios, profesionales de la psicología, acción social y autoridades escolares.

La comitiva estuvo integrada por Natalia Fenizi, secretaria de Género; Luz Blanco, subsecretaria de Diversidad; Carolina Cárdenas, subsecretaria de Juventudes; María Fernanda Villone, subsecretaria de Gestión Comunitaria y Gustavo Iril, subsecretario de Discapacidad.

Al respecto, la secretaria Natalia Fenizi sostuvo: “Estuvimos presentes funcionarias y funcionarios de las tres secretarias, para tener una agenda conjunta y fortalecer las redes institucionales. La ministra Julieta Corroza nos encomendó conocer las comunidades y proponer políticas públicas con una mirada desde lo local”.

En el marco del Plan Provincial de Regionalización, el trabajo en territorio permitió conocer las necesidades y preocupaciones para poder mejorar la calidad de vida de las y los neuquinos.

Te puede interesar
Lo más visto