Realizan planificación conjunta para el desarrollo del turismo en Aluminé

La provincia y el municipio local comenzaron a delinear criterios comunes a fin de potenciar a los prestadores y los servicios de la región centro oeste, y en particular del departamento Aluminé.

Regionales 25/01/2024
alumine

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo un encuentro con el intendente de Aluminé, Diego Victoria, y la secretaria de Producción y Turismo local, Amalia Sapag. Los funcionarios municipales se interiorizaron sobre el plan de turismo que lleva adelante la flamante gestión del gobierno provincial.

«Esta reunión fue un paso fundamental para seguir consolidando el desarrollo turístico en el departamento Aluminé”, destacó Fernández Capiet y aseguró que con los representantes municipales “comparten el compromiso de potenciar la actividad turística y a los prestadores».

Indicó que «la región centro-oeste en general y el departamento Aluminé, representan como otros corredores turísticos, un tesoro en la oferta turística neuquina. Es una región, que cobija a destinos naturales increíbles”.

“Nuestra tarea es fortalecer la conexión entre las comunidades locales del departamento Aluminé, la región centro oeste y las comunidades originarias. La colaboración intermunicipal es clave para alcanzar nuestros objetivos», aseguró.

Por su parte, el intendente Victoria consideró que “la reunión fue muy positiva”, e indicó que el objetivo era conocer “los ejes y objetivos en materia turística hacia la región centro oeste y el departamento Aluminé”.

Agregó que desde el municipio trabajan “mancomunadamente con la municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue y las comunidades mapuches”. En este sentido, informó que las prioridades que tienen como región son “las conectividades, el estado de rutas y algunas cuestiones de servicios públicos que también afectan al prestador”.

En la reunión, las autoridades locales también resaltaron las actividades que son importantes para el departamento, como la pesca, el rafting y las fiestas populares. Al respecto, Sapag resaltó la Fiesta Nacional del Pehuén como una celebración de gran impacto para la localidad y la región.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto