Realizan planificación conjunta para el desarrollo del turismo en Aluminé

La provincia y el municipio local comenzaron a delinear criterios comunes a fin de potenciar a los prestadores y los servicios de la región centro oeste, y en particular del departamento Aluminé.

Regionales
alumine

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo un encuentro con el intendente de Aluminé, Diego Victoria, y la secretaria de Producción y Turismo local, Amalia Sapag. Los funcionarios municipales se interiorizaron sobre el plan de turismo que lleva adelante la flamante gestión del gobierno provincial.

«Esta reunión fue un paso fundamental para seguir consolidando el desarrollo turístico en el departamento Aluminé”, destacó Fernández Capiet y aseguró que con los representantes municipales “comparten el compromiso de potenciar la actividad turística y a los prestadores».

Indicó que «la región centro-oeste en general y el departamento Aluminé, representan como otros corredores turísticos, un tesoro en la oferta turística neuquina. Es una región, que cobija a destinos naturales increíbles”.

“Nuestra tarea es fortalecer la conexión entre las comunidades locales del departamento Aluminé, la región centro oeste y las comunidades originarias. La colaboración intermunicipal es clave para alcanzar nuestros objetivos», aseguró.

Por su parte, el intendente Victoria consideró que “la reunión fue muy positiva”, e indicó que el objetivo era conocer “los ejes y objetivos en materia turística hacia la región centro oeste y el departamento Aluminé”.

Agregó que desde el municipio trabajan “mancomunadamente con la municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue y las comunidades mapuches”. En este sentido, informó que las prioridades que tienen como región son “las conectividades, el estado de rutas y algunas cuestiones de servicios públicos que también afectan al prestador”.

En la reunión, las autoridades locales también resaltaron las actividades que son importantes para el departamento, como la pesca, el rafting y las fiestas populares. Al respecto, Sapag resaltó la Fiesta Nacional del Pehuén como una celebración de gran impacto para la localidad y la región.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Lo más visto