Presentaron el Lanín Extremo en Junín de los Andes

La carrera que se correrá el 10 y 11 de febrero contará con más de 500 corredores del país y el extranjero. Reúne a las categorías 5K, 13K y 28K.

Regionales 25/01/2024
lanin extremo

El ministerio de Turismo, a través del presidente de NeuquenTur, Sergio Schiacchitano, acompañó la presentación de la cuarta edición del Lanín Extremo. La competencia es considerada de interés turístico provincial.

La carrera de Trail Run de Junín de los Andes tuvo su presentación oficial. Fue en una conferencia de prensa organizada por la municipalidad local, con el acompañamiento del ministerio de Turismo, en el salón del clásico restaurante juninense Ruca Hueney.

Además de Schiacchitano, participaron el organizador del evento Sergio Cañicul y la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Florencia Rocha.

La carrera contará con más de 500 corredores de más de 60 diferentes puntos del país y el extranjero. La competencia reúne a las categorías de 5K, 13K y 28K.

Esta cuarta edición se posiciona fuertemente en la región y apunta a formar parte del calendario anual de eventos deportivos y turísticos nacionales e internacionales.

Durante el acto, el presidente de NeuquenTur entregó el documento que registra al Lanín Extremo como una actividad de interés turístico provincial.

Durante la conferencia se destacó la importancia de mantener este tipo de actividades a pesar de las dificultades del contexto económico nacional. Se hizo referencia a los más de 500 corredores ya inscritos y las miles de personas que se movilizarán en territorio juninense durante las fechas del evento.

El organizador Sergio Cañicul, oriundo de las comunidades nativas donde se realiza la carrera, destacó el carácter único en el mundo del escenario elegido para correr y las maravillas que ofrece el paisaje para quienes decidan acercarse.

Te puede interesar
Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.