La provincia se prepara para el Mundial de Motocross

Se correrá el 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura. Los costos de la competencia se financiarán con inversiones del sector privado.

Regionales 27/01/2024
Mundial-de-Motocross-VLA

La localidad neuquina de Villa La Angostura se prepara para la octava edición del MXGP Patagonia Argentina, que se disputará el 9 y 10 de marzo. Se trata de la primera fecha del Mundial de Motocross.

La competencia será posible gracias al esfuerzo coordinado de +Eventos (organizador local), Infront Moto Racing (promotor de la categoría) y el Gobierno de la provincia del Neuquén, que destacó la importancia que tiene esta competencia en materia de turismo, muy especialmente para las ciudades y localidades que componen la región sur.

El acuerdo excepcional con la organización del MXGP Argentina se dio en medio de un contexto económico donde el gobierno provincial ha marcado una política de austeridad, y se estableció que los costos de la competencia se financiarán con inversiones del sector privado, sin afectar fondos de la administración provincial.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing, sostuvo: “estamos muy emocionados de volver a Villa La Angostura una vez más. Agradecemos a +Eventos y al Gobierno de la provincia de Neuquén por su trabajo en conjunto para que esto suceda”. Mientras que David Eli, director de +Eventos y organizador local del MXGP en Argentina, comentó: “El MXGP Patagonia Argentina es un evento extremadamente importante para la región como para el Mundial y así lo entienden todas las partes”.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Lo más visto