Las Municipalidades de Neuquén y de Cipolletti avanzan con proyectos de integración de la metrópolis

Se trata de una política pública que habían acordado anticipadamente los jefes comunales de ambas localidades, Mariano Gaido, de Neuquén, y Buteler, de Cipolletti.

Locales 29/01/2024
buteler pasqualini

Las Municipalidades de Neuquén y de Cipolletti comparten el compromiso de desarrollo sostenible, y así hoy, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, y el intendente Rodrigo Buteler, avanzaron en temas claves comunes a la macrorregión, vinculados al turismo, al tren y al antiguo puente carretero.

Se trata de una política pública que habían acordado anticipadamente los jefes comunales de ambas localidades, Mariano Gaido, de Neuquén, y Buteler, de Cipolletti.

Por lo pronto, contó Pasqualini, se acordó en progresar con la limpieza integral y pintado del puente carretero viejo y pusieron fecha para fines de febrero o la primera semana de marzo próximo.

Y por otro, agregó, “acordamos seguir avanzando en conceptos turísticos con una mirada de metrópolis, trabajar en corredores culturales y deportivos que fomentan y atraen a los turistas en determinadas fechas”.

“Ha sido una reunión positiva y mantendremos otra en el corto plazo para seguir en este camino”, indicó para destacar que la capital neuquina ofrece más de 30 kilómetros de paseo costero, desde Balsa Las Perlas a la Península Hiroki.

Pasqualini informó que “en la confluencia de los ríos hay una idea de desarrollo turístico muy importante que potencia lo gastronómico, a las agencias de turismo y a la región”.

“Hay algo que nos une que son los ríos, es algo que se viene desarrollando en las dos ciudades, y venimos pensando cómo ese trabajo que hacemos en solitario se transforme en concreto que se beneficien en esta interrelación ambas ciudades, con lo cual vamos a llevar adelante acciones relacionadas al turismo y que potencien la confluencia de los ríos”, indicó al respecto el intendente de Cipolletti.

También contó que otro de los temas que se abordaron es la posibilidad de que vuelva el tren de pasajeros Neuquén – Cipolletti, además de la posibilidad de pintar el puente viejo Neuquén – Cipolletti.

Te puede interesar
nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto