MPF intimó a personas que realizan cortes en la zona de Casa de Gobierno

El Ministerio Público Fiscal (MPF) intimó a las personas que cortaron calles en las inmediaciones de Casa de Gobierno para que desalojen la zona en un plazo de dos horas.

Locales 30/01/2024
Fiscalia Nqn

A través de un oficio que remitió la fiscal del caso Paula González al jefe de la Comisaría Primera de la ciudad de Neuquén, dispuso “intimar a todas las personas que se encuentran impidiendo, estorbando y/o entorpeciendo las arterias mencionadas, a que desalojen de manera voluntaria en el plazo de dos horas”. 

La fiscal del caso planteó que “vencido ese plazo, proceda de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Policía de Neuquén 2081 y el Código Procesal Penal de Neuquén, a fin de restablecer el normal funcionamiento de los transportes, tal cual lo prevé el artículo 194 del Código Penal”. 

Asimismo, solicitó a la Policía que “identifique a quienes resulten organizadores, instigadores y partícipes del hecho, debiendo también en este caso intervenir de acuerdo a las facultades conferidas por las leyes particulares”, y que realicen “todas las diligencias necesarias a fin de constatar el delito (actas, video, fotografías, etc”. 

El oficio fue remitido a las 12 del mediodía, luego de que el Ministerio Público Fiscal recibiera a las 11.40, informes policiales sobre la presencia de un grupo de 100 personas pertenecientes a las agrupaciones Polo Obrero y Fol, que estaban realizando cortes de calles en las inmediaciones de Casa de Gobierno (calles Roca y Brown; Santiago del Estero y Elordi; Salta y Belgrano; La Rioja y Belgrano; Carlos H. Rodíguez y La Rioja).

Te puede interesar
Lo más visto