Formulan cargos por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género

Formularon cargos a un varón por amenazar y lesionar a una mujer que es su pareja, y por amenazar a una vecina que estaba regando el patio cuando la Policía lo buscaba, en Rincón de los Sauces.

Regionales 31/01/2024
Rincón de lso Sauces

El asistente letrado Juan Pablo Grippo formuló cargos a un varón por amenazar y lesionar a una mujer que es su pareja, y por amenazar a una vecina que estaba regando el patio cuando la Policía lo buscaba, en Rincón de los Sauces. 

La imputación fue realizada ayer al mediodía y el asistente letrado solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho fue cometido el 28 de enero pasado alrededor de las 21. Tras una discusión, el acusado D. A. V, atacó a golpes a  su pareja y le provocó lesiones leves en diversas partes del cuerpo. Luego, cuando la víctima logró que saliera de la casa, él la amenazó con prender fuego la vivienda y le dijo que la iba a matar. 

Desde el interior de la casa, y mientras se resguardaba con sus hijos, la mujer llamó a la Policía que llegó al lugar minutos después. En ese momento,  D. A. V saltó un paredón y escapó hacia la casa de una vecina que estaba regando: con un hierro en la mano, la sorprendió y le dijo que se callara la boca porque de lo contrario iba a atacar a su marido. 

Fue en una ese momento que el personal policial advirtió que el acusado estaba en la vivienda de la vecina, y lo detuvo.   

Los delitos que el asistente letrado atribuyó a  D. A. V, fueron amenazas simples en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género,  en concurso real con violación de domicilio y en concurso real con amenazas simples, todo en carácter de autor.   

Como medida cautelar, Grippo requirió que prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo para la integridad psicofísica de la víctima, así como riesgo de fuga del imputado. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos en los términos que requirió el representante del Ministerio Público Fiscal. Y sobre el pedido de prisión preventiva, lo rechazó y estableció la prohibición de acercamiento y de contacto con su pareja, la vecina y su esposo, además de presentaciones quincenales ante la Policía por dos meses. 

El plazo de investigación fue fijado en dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto