Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Regionales
Brenda Buchiniz hln

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

La medida deja sin efecto, por el plazo de un año, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación en medios gráficos, radiales, televisivos, digitales y de la vía pública con carácter oneroso realizadas por el Estado provincial. Alcanza a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como también a entes autárquicos, entes públicos no estatales y órganos de la administración central, descentralizada, empresas y sociedades del Estado.

La iniciativa exceptúa de la suspensión a campañas oficiales de concientización y de prevención vinculadas con temas de salud; violencia contra las mujeres; trata de personas y violencia infantil, así como aquellas orientadas a la promoción de los derechos de las personas mayores y de las personas con discapacidad. También contempla las campañas que resulten derivadas de casos de “fuerza mayor, siempre que estén suficientemente fundadas por la autoridad de aplicación correspondiente”.

En los fundamentos, la legisladora argumenta que la propuesta apunta a alcanzar la austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, destinándolos a cuestiones prioritarias “con el fin de mejorar la situación económico-financiera del Estado provincial y, a la vez, mostrar empatía con las familias neuquinas”.

En otro tramo, asegura que el acceso a la información se encuentra “debidamente resguardado” con la vigencia de la ley 3044 –acceso a la información pública- y los distintos canales de comunicación oficiales de los tres Poderes del Estado, destinados a la difusión de las actividades al interior de cada uno de ellos.

Además, toma como antecedente de mecanismos para afrontar la difícil situación económica que atraviesan las arcas provinciales, la recientemente sancionada “ley de emergencia sanitaria” así como también el incremento de los aportes patronales y de la planta trabajadora al ISSN como mecanismos.

Te puede interesar
RF

Rolando Figueroa destacó el amplio respaldo en la Legislatura al plan provincial de becas

Regionales

El gobernador electo, Rolando Figueroa, destacó la aprobación en la Legislatura la Ley N°3418 que crea el Plan Provincial de Becas, que busca promover la terminalidad educativa en todos los niveles, abarcando desde la educación obligatoria hasta la formación técnico profesional y la educación superior, aspirando a ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

Legislatura de Neuquen

Quieren que se declare la emergencia vial en las rutas 7 y 51

Se trata de una iniciativa particular impulsada por la agrupación “Los habitantes de las chacras y las ciudades”, a partir del estado de deterioro de las rutas que impide el normal tránsito entre las localidades de los departamentos Confluencia y Añelo.

Lo más visto