Apartan a empleado del SIEN que estafó a una usuaria

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, informó que se le inició un sumario con el objetivo de apartarlo de la administración pública.

Regionales 01/02/2024
SIEN

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, informó que desde el área a su cargo ya se realizó la denuncia formal, se apartó de sus tareas y se inició el sumario administrativo al agente que estafó a una usuaria que había solicitado los servicios del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN).

La funcionaria indicó que se trata de una persona que cumple funciones de radio operador y se recibió hace un tiempo de enfermero, pero no se desempeña con ese cargo en el SIEN.

“Se puso todo el servicio a disposición de la señora, que estaba transcurriendo una situación no solo física sino también social, por estar con familiares con dificultades, y en segundo lugar se le dio aviso al jefe de la Policía que inmediatamente puso toda la policía a disposición y se hicieron todas las actuaciones”, dijo, y señaló que también “está el inicio del sumario con apartamento de las tareas, que lleva un tiempo administrativo”.

Aclaró que desde el servicio se responsabilizaron por lo ocurrido, “aunque no era nuestra culpa sino la del delincuente, porque lo que hizo fue un delito, fue robar”, y agregó que espera que el sumario avance rápidamente para “apartarlo completamente de lo que es la administración pública”.

Por último, recordó que “el SIEN es un servicio gratuito y ninguna persona del SIEN está habilitada para cobrar absolutamente nada. Cualquier situación irregular que vean o que sean testigos, inmediatamente tienen que denunciarlo”.

Asimismo, aconsejó a la población que no acepten el ingreso a los domicilios de ninguna persona que diga pertenecer al servicio y que no esté debidamente identificada, o acompañada por el móvil que ha sido llamado al 107.

El SIEN es un servicio público, dependiente del ministerio de Salud, encargado de la asistencia extra hospitalaria de urgencias y emergencias. Cuenta con un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una eficiente red de comunicaciones y de asistencia coordinada con el efector público-privado.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Lo más visto