Mediante un acuerdo, dos víctimas de estafa en la ciudad de Neuquén recuperaron su dinero

Dos víctimas de una defraudación al comprar una camioneta publicada en internet lograron recuperar su dinero, a valores actualizados al momento del cobro.

Regionales 02/02/2024
ciudad judicial

Dos víctimas de una defraudación al comprar una camioneta publicada en internet lograron recuperar su dinero, a valores actualizados al momento del cobro. Fue a partir de un acuerdo de partes que presentó este jueves el fiscal del caso Juan Manuel Narvaez. 

El acusado, D.M.C,  suspenderá el proceso a prueba durante dos años y, ante un incumplimiento o un nuevo delito, será juzgado por estafa. 

El 27 de abril de 2023, dos personas oriundas de Mendoza vieron una camioneta publicada en la red social Facebook y contactaron al acusado. Narvaez, quien intervino en la audiencia junto a la asistente letrada Agustina Jara y al agente Abelardo Sepúlveda, relató que luego de verificar que el vehículo no poseía deudas ni inhibiciones, el 8 de mayo de 2023 viajaron a Neuquén y se alojaron en un hotel de la ciudad.  A primera hora de la mañana, D.M.C los pasó a buscar con la camioneta que iban  a comprar, los llevó hasta su casa y comenzó la puesta en escena: presentó a su pareja e hijos, compartieron un desayuno e, incluso, mientras realizaba el trámite para transferir el vehículo, los invitó a quedarse a comer. Con las víctimas en su domicilio, el imputado se fue y regresó cerca de las 14 con un documento que, supuestamente emitido por AFIP, indicaba la imposibilidad de concretar un trámite necesario para que el vehículo pudiera circular. 

A partir de esa situación, D.M.C se comprometió a avisar a las víctimas cuando eso ocurriera, para que pudieran volver a la ciudad y, en ese momento, tomar posesión de la camioneta. Las personas damnificadas, que habían entregado 7.100 dólares y 1.105.000 pesos en efectivo, retornaron a Mendoza sin la camioneta. Con el paso del tiempo se percataron de que habían sido víctimas de una estafa y realizaron la denuncia. 

A partir del acuerdo, el acusado quedará sujeto a la suspensión del juicio a prueba y, ante un incumplimiento de las condiciones impuestas, será juzgado. El primer paso ya se cumplió, y las víctimas recuperaron el dinero a valores actualizados al momento del cobro. Además, durante dos años, el imputado comprometió el pago de una suma de dinero mensual a favor de la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO).

Te puede interesar
Lo más visto