La UBA y la UNLP, entre las mejores universidades según ranking internacional

La nueva edición del ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España ratificó la posición de la UBA como la más importante del país, ubicada en el puesto 361°, seguida por la UNLP, la cual escaló 16 posiciones pasando al 561°.

Nacionales 02/02/2024
UNLP

La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fueron destacadas por un ranking internacional como dos de las mejores universidades en cuanto a la calidad de las instituciones de educación superior a nivel mundial, dentro de una evaluación que incluye a 32.000 instituciones.

De acuerdo a lo difundido por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) se dio a conocer la 21era. Edición del Ranking Global de Universidades, que pondera la presencia en la web de más de 32.000l instituciones de educación superior.

A nivel local, la nueva edición del ranking ratificó la posición de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como la más importante del país, ubicada en el puesto 361° a nivel mundial, seguida por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cual escaló 16 posiciones, pasando del puesto 577° al 561°.

El tercer puesto a nivel nacional lo ocupa la Universidad de Córdoba (775°), seguida por la del Centro de la Provincia de Buenos Aires (1857) y la de Tucumán (1940), en quinto lugar.

Te puede interesar
Lo más visto