La Municipalidad y el Colegio de Abogados renovaron convenio para dar asesoramiento y patrocinio gratuito a sectores vulnerables

El Municipio de Neuquén y el Colegio de Abogados renovaron  el convenio que les permitirá continuar trabajando en forma conjunta en el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Locales 03/02/2024
muni nqn

La Municipalidad y el Colegio de Abogados renovaron  el convenio que les permitirá continuar trabajando en forma conjunta en el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Así lo confirmó Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, quien explicó que “este nuevo acuerdo compromete a ambas instituciones a seguir llevando la asistencia letrada a los barrios de la ciudad”.

Recordó que se trata de “un dispositivo que iniciamos al comienzo de la primera gestión del intendente Mariano Gaido”, a la vez que  destacó que se trata de un servicio muy utilizado por las y los vecinos y que les es sumamente útil para quienes no pueden pagar para ser atendidos por un profesional del derecho.

El próximo martes este servicio comienza en la comisión vecinal del barrio Melipal, ubicada en Arroyo Hualcupén 1.459, a partir de las 15.

Si bien es conveniente solicitar turno previo, “los profesionales están disponibles y en la medida de lo posible realizarán una orientación por demanda espontánea”, dijo De Giovanetti.

Por su parte,  Máximo Castro Velis, tesorero del Colegio de Abogados, aseguró que “para nosotros es muy importante haber podido renovar este convenio. Estamos muy contentos porque es una manera de devolver un poco a la sociedad lo que nos brinda”.

Sobre la conformación del equipo de asesores que visita todos los barrios de Neuquén, Marcelo Iñíguez, presidente del Colegio de Abogados, contó que está compuesto por jóvenes profesionales del derecho que “llevan su energía y paciencia y por abogados “viejos” que llevamos nuestra experiencia. Hemos formado un equipo muy interactivo muy dinámico”, reflexionó tras contar que “en el colegio también contamos con un consultorio jurídico que atiende los martes y jueves”.

“Agradecemos a la Municipalidad,  a la doctora Luciana De Giovanetti y al intendente Mariano Gaido y a todos los que están trabajando, así como también a todas las personas que confían en nosotros y concurren a nuestros dispositivos”, cerró Iñíguez.

Te puede interesar
Lo más visto