Conmemoran 211° Aniversario del histórico Combate de San Lorenzo

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, la ciudad santafesina de San Lorenzo conmemorará este sábado el 211º aniversario del histórico combate con homenajes al general José de San Martín y sus granaderos.

Regionales
Combate de San Lorenzo

El acto central se realizará desde las 19 en el denominado "Campo de la Gloria" pero las actividades alusivas comenzarán el viernes a las 19 con el desfile y presentación de la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino.

El municipio de San Lorenzo, informó que a las 0 hora del 3 de febrero, la misma agrupación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria.

En tanto, a las 9 del sábado se realizarán los tradicionales izamientos de la bandera en la plaza San Martín, el Paseo del Pino y el Campo de la Gloria,.

Además se realizará el homenaje a los granaderos caídos, que tendrá lugar en el cementerio del Convento San Carlos.

El acto central se desarrollará ese mismo día desde las 19 en el Campo de la Gloria, con la recepción de autoridades.

Las actividades incluirán el lanzamiento de paracaidistas de las fuerzas armadas, el desplazamiento de tropas y la impactante carga de caballería de los granaderos, que recreará la avanzada contra los realistas en aquel histórico amanecer de 1813.

Te puede interesar
Lo más visto