Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Regionales 04/02/2024
ciudad judicial nqn

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones M.L.V.A y J.V, mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones. 

Entre ellas se encuentran: afrontar una reparación económica por gastos veterinarios y de alimentación por 100.000 pesos cada uno, a pagar en cuatro cuotas consecutivas e iguales de 25.000 pesos; someterse al control de la dirección de población judicializada; fijar domicilio y no mudarlo; no cometer nuevos delitos. 

El plazo de la suspensión de juicio a prueba fue acordado en un año para cada imputado. Si en ese lapso incumplen alguna de las condiciones estipuladas, el proceso vuelve a cero y deberán ir a juicio. 

En la audiencia de formulación de cargos realizada en agosto de 2023 la representante del Ministerio Público Fiscal les había atribuido el delito de maltrato y crueldad animal en calidad de autores (artículo 3 inciso séptimo de la Ley 14.346). 

De acuerdo a la teoría del caso que investigó la fiscalía, el hecho ocurrió el 13 de junio de 2023 a las 9, en el barrio El Bosque de la ciudad de Plottier. Los imputados ataron a una camioneta a Rocco, un perro de 10 años aproximadamente y lo arrastraron por cinco cuadras. El can sufrió múltiples lesiones y fue auxiliado por vecinos del lugar. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la petición de las partes presentada por González, fijó la suspensión de juicio a prueba por un año y les detalló a los imputados las condiciones que deberán cumplir.

Te puede interesar
Lo más visto