Marcharán mañana en Neuquén en rechazo a la ley Ómnibus y el protocolo antipiquete

La Multisectorial Neuquén convocó a concentrar y movilizar este martes en rechazo a la ley "Bases" y en oposición a "todo el plan" del Gobierno nacional "que con tarifazos, ajuste y represión pretende imponer un ataque histórico a todo el pueblo trabajador".

05/02/2024
multisectorial nqn

La Multisectorial convocó a concentrar mañana a las 19 en el Monumento a San Martín de la capital provincial y a marchar por las calles céntricas de la ciudad bajo la consigna "Abajo la ley Ómnibus, el DNU y el protocolo" antipiquete.

"La iniciativa es parte de las diferentes jornadas de lucha que tendrán lugar en todo el país y en el Congreso Nacional en momento que comienza el debate en particular de la ley", indicó en un comunicado.

La entidad agregó que "junto al rechazo de la ley Ómnibus nos oponemos a todo el plan Milei que con tarifazos, ajuste y represión pretende imponer un ataque histórico a todo el pueblo trabajador".

Asimismo, señaló que "repudiaremos el protocolo antipiquete y el inicio de causas penales a luchadores impulsado por el gobierno de Rolando Figueroa que pretende cerrar las demandas sociales con represión".

Esto es en referencia al simulacro de protocolo antipiquete realizado esta mañana en la Casa de Gobierno por más de 100 efectivos policiales y a la investigación iniciada por la Fiscalía de Actuación Genérica, por el acampe de las organizaciones sociales la semana pasada.

La Multisectorial exigió "a las centrales sindicales el llamado a un nuevo paro nacional y provincial para que con un plan de lucha derrotemos la ley Ómnibus, el protocolo, el DNU y todo el ajuste sobre nuestras condiciones de vida"

Te puede interesar
santo tomas

Santo Tomás celebró sus 48 años

Regionales 23/11/2023

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso participó del acto en representación del Ejecutivo provincial. Junto con el presidente de la comisión de fomento Víctor López, inauguraron el acceso al Complejo Deportivo y entregaron distinciones a vecinos y vecinas destacados.

Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.