
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
La resolución implica un incremento del 40% en las partidas y prevé una revisión a partir del mes de junio.
RegionalesEl Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por mayoría la resolución que dispone el incremento de las partidas destinadas a comedor y refrigerio de alumnos y gastos generales de establecimientos educativos- a partir del corriente mes de febrero, en un 40 % respecto de las sumas percibidas hasta el pasado mes de enero del 2024.La última actualización de las partidas se hizo el 28 de octubre del año 2023.
La disposición fijó también, en función de los índices de inflación y la disponibilidad presupuestaria, la posibilidad de revisión de las partidas en el presente ciclo lectivo, a partir de junio del 2024.
La decisión fue tomada hoy en la reunión del Cuerpo Colegiado, que preside la Prof Glenda Temi, junto a los vocales en representación del Ejecutivo Prof Leandro Policani y el Prof Gastón Arana; las vocales gremiales de representación docente, la Prof Fanny Mansilla y la Prof Marisabel Granda y en representación de la comunidad, el Prof Maximiliano del Rio, en el marco de la primera sesión ordinaria del año realizada en la Sala de Sesiones del CPE.
El incremento se definió a partir del trabajo llevado adelante por la Coordinación de Distritos y la Dirección de Entornos Saludables del CPE, y a pedido de la ministra de Educación y la Presidenta del CPE, entendiendo la necesidad de actualizar los valores establecidos por la normativa vigente, dados los aumentos registrados en los insumos que intervienen en las partidas. La medida se toma a efectos de garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos escolares y el acompañamiento al buen estado de salud y alimentación de niños, niñas y jóvenes, en lo que respecta a su aprendizaje y su rendimiento escolar.
Los nuevos montos fijados por la resolución aprobada se establecen por alumno de Talleres de Escuelas Provinciales de Educación Técnica, según Ciclo Básico y Superior; por alumno de Talleres de Escuelas Especiales Laborales y Anexos de Educación Especial; para gastos generales no inventariables; para los Centros de Formación Profesional y las Escuelas para Adultos y Nucleamientos; y para Supervisión Escolar.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.