Comenzó juicio a acusados por abuso sexual en grupo

Tres varones comenzaron a ser juzgados ante un tribunal colegiado, acusados por haber abusado sexualmente de una mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Regionales 06/02/2024
Rincón de lso Sauces

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, tres varones, R.M.G, L.M.H y F.A.V comenzaron a ser juzgados ante un tribunal colegiado, acusados por haber abusado sexualmente de una mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

Durante el alegato de apertura del juicio, Rivero aseguró que al final del debate, la fiscalía va a estar en condiciones de demostrar que el hecho ocurrió y que los imputados son los autores. 

El delito por el cual la representante del Ministerio Público Fiscal los acusó es abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas, en carácter de coautores (artículos 119 tercer párrafo y cuarto párrafo inciso “c” y 45 del Código Penal). 

El juicio comenzó hoy con la producción de la prueba y se recibieron siete declaraciones testimoniales, entre las que se escuchó a la víctima de los hechos.  En principio, el debate fue fijado para desarrollarse durante cinco jornadas.

La teoría del caso que la fiscal Rivero intentará probar es que el 19 de septiembre de 2020 entre las 16.30 y las 19:00, R.M.G, L.M.H, F.A.V y E.I.Y abusaron sexualmente de una joven en una vivienda, propiedad de uno de los imputados en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Primero, F.A.V invitó a la mujer a través de redes sociales y, una vez que ella fue al lugar, le dieron para consumir bebidas alcohólicas que contenían alguna otra sustancia, con finalidad de vencer su voluntad. Los acusados aprovecharon el estado de la víctima para cometer los abusos de forma sucesiva. 

El cuarto involucrado, E.I.Y, no estuvo presente en el juicio porque se encuentra internado en otra provincia. Será juzgado una vez que su estado de salud mejore.

Te puede interesar
Lo más visto