Neuquén participó de la presentación del programa Cuota Simple para el turismo

La propuesta nacional contempla la financiación para viajeros en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito y con la tasa más baja del mercado para viajar por el país.

Regionales 07/02/2024
scioli nqn

Se presentó el programa turístico Cuota Simple, que permitirá adquirir productos y servicios como pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos mediante agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional y con una vigencia de 90 días.

El anuncio fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán.

Luego de la presentación, el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet detalló que «estuvimos presentes los responsables de turismo de las provincias y asistimos a la posibilidad de financiar gastos mediante tarjeta de crédito en cuotas».

Durante el acto, Scioli expresó que “es un momento en que no se puede ser indiferente, hay que comprometerse y poner el hombro. Tenemos que tener una visión constructiva y estoy convencido de que áreas como Turismo, Deportes y Ambiente tienen un denominador común: la calidad de vida”.

A su turno la subsecretaria de Turismo nacional, Yanina Martínez, agradeció “al ministerio de Economía por el trabajo que venimos haciendo de manera articulada, a todo el sector privado y a las provincias, hemos logrado, en muy poco tiempo, incorporar el turismo a la Cuota Simple y vamos a trabajar codo a codo para que el turismo esté al servicio del desarrollo del país y del bienestar de los argentinos”. 

Reunión con las provincias

Durante la jornada, Daniel Scioli mantuvo una reunión con los representantes de Turismo de las provincias.

Dentro de los temas abordados durante el encuentro, el ministro Capiet sostuvo que «se realizó un relevamiento de las necesidades de cada provincia, se habló de la cuestión presupuestaria y se resolvió que el próximo 12 de marzo se realizará la asamblea del Consejo Federal de Turismo en Córdoba».

Te puede interesar
Lo más visto