EPAS trabaja para mejorar el abastecimiento de agua en Andacollo

Se está realizando el dragado del canal de ingreso a los pozos filtrantes para mejorar la capacidad de producción de agua.

Regionales 08/02/2024
epas

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, está realizando tareas de dragado sobre el río Neuquén con maquinaria aportada por Vialidad provincial para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad de Andacollo.

Las tareas consisten en retirar todos los sedimentos acumulados sobre la margen de río que se van acumulando cuando suceden tormentas sobre la cuenca norte del río Neuquén. Además de extraer ese material, se busca profundizar el canal de ingreso a los pozos filtrantes y llevar a cabo la limpieza de la boca de toma de los mismos. Se tratan de los pozos filtrantes denominados El Camping y Minero, que aportan el 35% de la producción de agua que se genera en la localidad del norte neuquino.

La dirección provincial de Vialidad aportó excavadoras de gran porte montadas sobre orugas para llevar a cabo estos trabajos, los que permitirán aumentar considerablemente la filtración que se realiza en los mismos con el consecuente aumento en la producción de agua potable de la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto