La Embajada de Estados Unidos desembarca en Neuquén en una apuesta a emprendedores a través del Polo Científico Tecnológico

El intendente Mariano Gaido recibió el jueves a representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio Argentina-Texas. Durante el encuentro lanzaron un evento que tendrá como objetivo capacitar a empresas locales en tecnología.

Locales 10/02/2024
Gaido embajada eeuu

“Gracias al acompañamiento de la Embajada nosotros pudimos conocer el desarrollo del Polo Tecnológico en Houston y empezar a conectar el crecimiento de una ciudad con empresas relacionadas a la tecnología, al gas y al petróleo y a todo el desarrollo de la industria”, destacó el intendente.

Gaido explicó que generar estos lazos permite avanzar en acuerdos como este que apuntarán a mejorar la actividad de empresas locales. En este marco, informó que el encuentro será el 7 de marzo en el Hotel Hilton y se espera la participación de 60 instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, recordó que “estamos recibiendo por segunda vez a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Neuquén como parte del interés en el Polo Científico-Tecnológico y particularmente en el emprendedurismo”, comentó

El funcionario agradeció a las autoridades de la Embajada el interés por haber elegido a Neuquén como parte de este programa y destacó que forma parte de la relación con el intendente Mariano Gaido, tras su visita al embajador Marc Stanley y a la ciudad de Houston.

Por su parte, Alexis Coleman, oficial económica de la Embajada de Estados Unidos, destacó que “hay muchas ciudades en Argentina que están creciendo, se están desarrollando y pensamos que iba a ser bueno tener un evento para apoyar todo lo que está pasando en Neuquén”.

En este sentido, aseguró que la capital neuquina tiene similitudes con ciudades como Houston o Dallas: “Hay mucho talento y capital humano acá y sabemos que tenemos mucho en común en Neuquén y en los Estados Unidos, que los chicos quieren emprender, quieren aprender y solo necesitan nuestro apoyo”, dijo la funcionaria.

Por último, Mariano Hasperué, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, resaltó que “hay una cantidad muy importante de empresas que hoy tienen presencia en la región y que son americanas, texanas, y también argentinas que se animan a invertir en Texas. Estamos fuertemente apuntalados por la industria energética, pero también la industria tecnológica, de los agroalimentos, el “real estate” y la biotecnología”.

Te puede interesar
Lo más visto