
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El intendente Mariano Gaido recibió el jueves a representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio Argentina-Texas. Durante el encuentro lanzaron un evento que tendrá como objetivo capacitar a empresas locales en tecnología.
Locales“Gracias al acompañamiento de la Embajada nosotros pudimos conocer el desarrollo del Polo Tecnológico en Houston y empezar a conectar el crecimiento de una ciudad con empresas relacionadas a la tecnología, al gas y al petróleo y a todo el desarrollo de la industria”, destacó el intendente.
Gaido explicó que generar estos lazos permite avanzar en acuerdos como este que apuntarán a mejorar la actividad de empresas locales. En este marco, informó que el encuentro será el 7 de marzo en el Hotel Hilton y se espera la participación de 60 instituciones públicas y privadas.
Por su parte, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, recordó que “estamos recibiendo por segunda vez a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Neuquén como parte del interés en el Polo Científico-Tecnológico y particularmente en el emprendedurismo”, comentó
El funcionario agradeció a las autoridades de la Embajada el interés por haber elegido a Neuquén como parte de este programa y destacó que forma parte de la relación con el intendente Mariano Gaido, tras su visita al embajador Marc Stanley y a la ciudad de Houston.
Por su parte, Alexis Coleman, oficial económica de la Embajada de Estados Unidos, destacó que “hay muchas ciudades en Argentina que están creciendo, se están desarrollando y pensamos que iba a ser bueno tener un evento para apoyar todo lo que está pasando en Neuquén”.
En este sentido, aseguró que la capital neuquina tiene similitudes con ciudades como Houston o Dallas: “Hay mucho talento y capital humano acá y sabemos que tenemos mucho en común en Neuquén y en los Estados Unidos, que los chicos quieren emprender, quieren aprender y solo necesitan nuestro apoyo”, dijo la funcionaria.
Por último, Mariano Hasperué, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, resaltó que “hay una cantidad muy importante de empresas que hoy tienen presencia en la región y que son americanas, texanas, y también argentinas que se animan a invertir en Texas. Estamos fuertemente apuntalados por la industria energética, pero también la industria tecnológica, de los agroalimentos, el “real estate” y la biotecnología”.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.