
Con oxígeno y en silla de ruedas, el Papa Francisco reapareció por sorpresa. "Comparto la experiencia de la enfermedad", escribió.
"Mama Antula. Una mujer indómita" es el trabajo de las periodistas Cintia Suárez y Nunzia Locatelli. En tanto, Manuel Wirtz y Leo Dan entonan "Los Caminos de la fe".
Internacionales10/02/2024Las periodistas Cintia Suárez y Nunzia Locatelli presentaron este viernes en el Vaticano su biografía de Mama Antula, la laica consagrada que será canonizada el domingo por el papa Francisco, en un acto en el que los músicos Manuel Wirtz y Leo Dan dieron a conocer el himno oficial de la futura santa argentina, "Los Caminos de la fe".
"Mama Antula ya es una mujer de la Iglesia universal", destacó al iniciar la presentación el vicediretor editorial de los medios vaticanos, Alessandro Gisotti.
Durante la presentación de "Mama Antula. Una mujer indómita", Locatelli llamó a "contextualizar la época en la que vivió" la futura santa, en el siglo XVIII, en lo que recordó como la "época colonial".
"Ya a los 15 años decidió ocuparse de los últimos renunciando a los privilegios que tenía" de parte de su familia, enfatizó Locatelli durante el acto en la Filmoteca vaticana al que asistieron -entre otros- el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Para Suárez, en tanto, al llegar a Buenos Aires tras caminar 4.000 kilómetros desde Santiago, "Mama Antula no tuvo un buen recibimiento, fue muy hostil cómo la trataron".
María Antonia de San José Paz y Figueroa, como era su nombre, fue al decir de Suárez "una santa en vida".
"Todos los sacerdotes querían participar de los ejercicios espirituales que organizaba, al punto que se decía que era como un oráculo en la ciudad", explicó.
En el plano religioso, el obispo de Añatuya, José Luis Corral, destacó a Mama Antula como "una figura muy inspiradora" para el presente.
Tras la presentación del libro, Wirtz y Dan presentaron el himno oficial de la santa.
"Fue un gran placer poder contar la maravillosa historia de esta mujer increíble de la que todos tenemos cosas que aprender", dijo Wirtz.
Con oxígeno y en silla de ruedas, el Papa Francisco reapareció por sorpresa. "Comparto la experiencia de la enfermedad", escribió.
Manifestaciones se replicaron en los 50 estados del país en rechazo al rumbo económico y social del presidente republicano. Sanders celebró la movilización.
La autoridades confirmaron el ataque y Zelenski asegura que Rusia "no tiene interés en detener su invasión".
Israel confirmó la muerte de un comandante de Hamas involucrado en el secuestro de la familia Bibas, incluido el bebé Kfir, durante un operativo en Gaza.
Pekín presentó una demanda ante la OMC y denunció un acto típico de intimidación unilateral.
El Vaticano sugirió que el domingo podría dejarse ver para el Ángelus.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.