Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Locales 12/02/2024
abel pintos

La segunda noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia se palpitó como una nueva jornada sumamente exitosa en la que participaron más de 250 mil personas que bailaron y entonaron las canciones de sus ídolos.
Abel Pintos, fue el encargado de cerrar el segundo día de un festival único en la Patagonia que conjuga la música, el arte y la cultura.

Con un repertorio que mezcló el pop melancólico y el folklore, el cantante bahiense hizo vibrar los corazones que se reunieron en la costa del río Limay.

El multitudinario público que colmó la capital neuquina, para disfrutar de este evento familiar organizado desde hace 11 años por la Municipalidad de Neuquén, provino de distintas provincias de Argentina y de los vecinos países de Chile y Uruguay que se acercaron a disfrutar de los shows musicales, la gastronomía y la belleza que abraza el escenario ubicado en una isla rodeada por las claras aguas del Limay.

El evento musical empezó cerca de las 18 horas donde las bandas locales Ramé y Arriba Salva, ganadoras del Pre Confluencia 2024, lucieron sus repertorios y disfrutaron de una tarde mágica acompañados de un público familiar que escuchó atento cada repertorio.

Luego, durante la caída del sol, fue el turno de disfrutar de Nafta, una banda que se formó en 2016, precursora del soul argentino que ha desarrollado un universo sonoro que combina elementos del R&B y el hip hop.

Ya entrada la noche presentó su show “El Mató a un policía Motorizado”, el quinteto rockero platense fundado en 2003 que hizo emocionar a los amantes de este estilo musical que combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano.

Más tarde el público escuchó atento, cantó y bailó al son de Mateo Sujatovich, quien lidera su proyecto musical Conociendo Rusia, un grupo musical que continúa con la intención clara de refundar la canción clásica argentina.
Subido en los hombros de los más grandes, su manera de componer regaló al público de la Fiesta Nacional de la Confluencia una música familiar y novedosa con una combinación explosiva.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto