Neuquén participó a través de Educación, de un encuentro de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales

La instancia permitió compartir experiencias con otras provincias y países de la región, apuntando a fortalecer el uso de herramientas tecnológicas en el aula. Participó de talleres de robótica, programación, uso de plataformas, libros digitales y de trabajo con inteligencia artificial.

Regionales
nqn

Neuquén participó, junto a otras provincias argentinas, del Sexto Encuentro del Centro de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales del Estado uruguayo –CEIBAL-, que se desarrolló en el vecino país del 5 al 9 de febrero. Lo hizo a través del área de Educación Digital, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, con la participación del director provincial de Tecnología Educativa Rolando Rodríguez, mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El CEIBAL es un centro del Estado uruguayo al servicio de las políticas públicas educativas, que promueve la integración de la tecnología a la educación, con el objetivo de mejorar los aprendizajes e impulsar procesos de innovación, inclusión y crecimiento personal.

La participación de la cartera educativa neuquina en este tipo de encuentros permite compartir experiencias con otras provincias y países de la región latinoamericana, apuntando a fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas en el aula y a generar nuevas estrategias para el uso de las mismas.

En el marco del encuentro, se establecieron canales de articulación con el instituto uruguayo, para acompañar a la provincia, en la revisión de los procesos que se llevan adelante con el uso de la tecnología, en los establecimientos educativos. Participó en talleres de robótica y programación orientados a los niveles inicial, primaria y secundaria; también de otros referidos al uso de plataformas y libros digitales y al trabajo con inteligencia artificial.

La participación provincial fue propicia además para establecer canales de vinculación con la fundación argentina público-privada Sadosky – dedicada a la articulación entre el sistema científico-tecnológico y el sector productivo, en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIIC).

Te puede interesar
Mesa-Territorial-Centenario

Educación con mesas técnicas en el territorio

Desde un proceso de articulación directa con las comunidades educativas, la cartera que preside la ministra Martínez recorre el territorio reuniéndose con referentes de escuelas, municipios, concejos deliberantes y familias

Lo más visto