La Fiesta Nacional de la Confluencia fue un éxito total y superó el millón de personas

Con más de un millón de visitantes, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia pasó y arrasó con todo.

Locales 14/02/2024
fiesta de la confluencia

El evento más esperado de la región contó con los shows de artistas locales, nacionales e internacionales, el disfrute de la gastronomía local y una gran variedad de propuestas culturales y de entretenimiento.

“Fue una fiesta de calidad internacional para toda la familia. Demostramos que pudimos lograr nuevamente un gran evento y lo hicimos con costo cero”, afirmó el intendente Mariano Gaido, quien agradeció la colaboración de los auspiciantes que este año hicieron posible la realización de la Fiesta de la Confluencia.

“Mientras algunas localidades se tuvieron que resignar a cancelar sus espectáculos, en Neuquén pudimos continuar con este evento que ya nos caracteriza, que lleva el sello neuquino y que nos da identidad a nivel nacional. Y lo hicimos porque esta fiesta genera trabajo para miles de personas, fortalece el turismo y nuestra economía regional, al mismo tiempo que permite que miles de personas puedan disfrutar de la cultura, de la música de los mejores artistas que tiene la Argentina”, sostuvo.

El día 4 de la fiesta de los neuquinos le puso el broche de oro a las multitudinarias jornadas con las presentaciones de Fabi Cantilo, Piti Fernández, Fito Páez y el cierre a puro rock de los Ratones Paranoicos.

Previamente, en el escenario Confluencia se presentaron los ganadores del Pre Confluencia, Las Densas y El Peligro de los Vientos. Mientras la Isla 132 se iba colmando de gente que llegaba para disfrutar la última jornada de esta gran fiesta.

Vecinos y vecinas de la ciudad, como también turistas de las provincias vecinas de Río Negro o La Pampa, también de Buenos Aires, Capital Federal, Chile y Uruguay, fueron todos testigos de las noches mágicas de la Confluencia, una fiesta que cada año se consolida a nivel nacional.

La tarde se fue colmando de personas mientras en el escenario mayor se presentaba Piti Fernández, ex cantante de Las Pastillas del Abuelo, quien desplegó sus canciones propias con el acompañamiento de sus fans que coreaban cada tema.

Luego llegó el turno de Fabiana Cantilo. La figura femenina del rock argentino fue ovacionada por todo el público que ya copaba todo el predio.

La tarde rockera siguió con la llegada el escenario de Fito Páez, el músico rosarino que hizo emocionar a todos con sus clásicos que forman parte de su gira “El amor despúes del amor”, a 30 años de la aparición de su álbum. La nostalgia se apropió de todos en un espectáculo de calidad internacional que ya contaba para ese momento con la presencia de más de 300 mil personas que llegaron para disfrutar el cierre de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Finalmente, subió al escenario la mítica banda rockera liderada por Juanse, Los Ratones Paranoicos para poner el broche final cuatro días de pura fiesta y disfrute.

La Fiesta Nacional de la Confluencia -organizada por la Municipalidad de Neuquén- concluía así su 11° edición dejando además su huella en el turismo y la economía regional gracias a las diversas propuestas gastronómicas locales y la participación de más de 200 emprendedores y emprendedoras que pudieron comercializar sus productos.

Miles de familias disfrutaron de propuestas de diversión y entretenimiento en un evento que año a año se impone en la agenda nacional. Esta edición contó, además, con los shows de artistas como Tan Biónica, Callejero Fino, Abel Pintos, Airbag, la Delio Valdéz, el Mató a un Policía Motorizado y NAFTA, entre otros.

Las propuestas se completaron con las participaciones de 10 artistas de estirpe local que fueron ganadores del certamen Pre Confluencia y que pudieron lucir su arte en el escenario mayor. Mientras que en el escenario Limay otra gran cantidad de músicos regionales pudieron brindar sus shows al público neuquino y a todos los visitantes que se acercaron a la fiesta.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

comarsa

Limitan a $200 mil los embargos en causa por contaminación

Locales 20/05/2024

A partir de una orden del Tribunal de Impugnación, un juez de garantías limitó los embargos que originalmente se habían trabado hasta cubrir U$D 7 millones sobre los principales responsables de la empresa Comarsa, en el marco de una investigación por contaminación ambiental, al pago de la multa prevista para el delito.

Lo más visto