El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Locales 15/02/2024
rf gaido

El gobernador Rolando Figueroa participó esta mañana de la apertura del período legislativo 2024 del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, junto con autoridades provinciales, municipales y vecinos. 

El intendente Mariano Gaido, en su discurso de apertura, remarcó los principales ejes a los que se les dará continuidad durante la presente gestión como son, entre otras, las obras de asfaltado y de gas en los diferentes barrios de la ciudad.

El intendente Gaido destacó la política habitacional del gobierno provincial anunciada ayer, “la posibilidad de tener, para los adjudicatarios de lotes que se encuentren en condiciones, el acceso a créditos del Banco Provincia del Neuquén”. 

Por otra parte, anunció que en conjunto con el gobierno provincial se realizará un aporte a la Universidad Nacional del Comahue, para la realización de las obras de reparación del comedor universitario. 

También informó sobre la licitación de un nuevo parque industrial para mil empresas, que se realizará en conjunto con el gobierno provincial. Destacó la necesidad del trabajo conjunto “para acompañar el desarrollo” y la calidad del diálogo entre el gobierno provincial y el municipal. 

Estuvieron presentes los gobernadores mandato cumplido Jorge Sapag y Omar Gutiérrez; senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales; la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile; y miembros del gabinete provincial y del gabinete municipal, entre otras autoridades.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto