
Se trata de una iniciativa de Vista Energy y Fundación Laureus, que cuenta con el acompañamiento de la provincia del Neuquén. Con aportes económicos y técnicos, se impulsará la carrera de atletas y también los proyectos de organizaciones sociales.
Entre distintos temas, acordaron avanzar en un esquema de seguimiento académico para que los estudiantes culminen las carreras universitarias y en particular para aquellos beneficiarios de las becas provinciales “Gregorio Álvarez”.
Regionales16/02/2024La ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezó hoy un encuentro con referentes de algunas facultades de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de acordar distintas líneas de acción, para acompañar a ingresantes y a estudiantes durante su tránsito educativo por la universidad.
De la reunión, junto al equipo de Educación, participaron la decana de Ingeniería Mg Ana María Basset y los decanos de Informática Lic. Guillermo Grosso, y de Humanidades Dr. Francisco Camino Vela. La ministra estuvo acompañada por la subsecretaría de Políticas Educativas y presidenta a cargo del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi; el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy, y el coordinador técnico del CPE, Gabriel Reyes.
Fue parte de los ejes tratados en la reunión, avanzar en un trabajo complementario para hacer aportes al nuevo diseño curricular del nivel secundario. Por otro lado, se conversó sobre la necesidad de diagramar un esquema de seguimiento académico a estudiantes beneficiarios de las becas provinciales “Gregorio Álvarez”, para la terminalidad de la carrera universitaria.
Además, en próximos encuentros, se definirán en conjunto los perfiles profesionales que se quieren fortalecer y priorizar para el acceso a las becas, como, por ejemplo, aquellos orientados a la industria hidrocarburífera, medicina y turismo, entre otros; estos vinculados a las principales actividades económicas que tiene la provincia y a la estrategia de desarrollo regionalizada que se plantea la gestión del gobierno neuquino.
Se trata de una iniciativa de Vista Energy y Fundación Laureus, que cuenta con el acompañamiento de la provincia del Neuquén. Con aportes económicos y técnicos, se impulsará la carrera de atletas y también los proyectos de organizaciones sociales.
Efectivos de ambas instituciones sumaron esfuerzos para acortar los tiempos de respuesta en caso de emergencias registradas en el paraje Chenque Pehuén y la línea de frontera con Chile. La intención es estar preparados en caso de tener que evacuar personas, ya que el lugar es utilizado por crianceros.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
Se trata de Felipe Álvarez y Bautista Dirr quienes vestirán la celeste y blanca, siguiendo con la tradición de jugadores neuquinos dentro del plantel nacional de este deporte.
El hecho fue cometido el 1 de septiembre de 2024 durante una fiesta en Cutral Co, y el caso es juzgado por un tribunal colegiado.
Desde diversas áreas del Ejecutivo, junto a gremios y empresas hidrocarburíferas, elaboran una serie de medidas inmediatas para acompañar el plan de infraestructura vial que desarrolla el Gobierno y reducir la siniestralidad.
El presidente de la petrolera se mostró optimista frente al anuncio del nuevo diagrama sobre los valores de los precios del combustible.
En el encuentro acordaron una nueva reunión el viernes 13 de junio, posterior a una audiencia en el juzgado de Bahía Blanca, para destrabar la demolición del galpón contiguo al edificio escolar. También avanzarán con mejoras en Nayahue, donde funciona hoy la escuela.
La especie es clave para la biodiversidad y el equilibrio ecológico en las riberas de los ríos Limay y Neuquén. El evento convoca a palistas, organizaciones, vecinos, voluntarios y prestadores turísticos comprometidos con el desarrollo sustentable.