Continúa la articulación entre la cartera educativa y la UNCo

Entre distintos temas, acordaron avanzar en un esquema de seguimiento académico para que los estudiantes culminen las carreras universitarias y en particular para aquellos beneficiarios de las becas provinciales “Gregorio Álvarez”.

Regionales 16/02/2024
Reunion-Educacion-decanos-UNCo

La ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezó hoy un encuentro con referentes de algunas facultades de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de acordar distintas líneas de acción, para acompañar a ingresantes y a estudiantes durante su tránsito educativo por la universidad.

De la reunión, junto al equipo de Educación, participaron la decana de Ingeniería Mg Ana María Basset y los decanos de Informática Lic. Guillermo Grosso, y de Humanidades Dr. Francisco Camino Vela. La ministra estuvo acompañada por la subsecretaría de Políticas Educativas y presidenta a cargo del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi; el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy, y el coordinador técnico del CPE, Gabriel Reyes.

Fue parte de los ejes tratados en la reunión, avanzar en un trabajo complementario para hacer aportes al nuevo diseño curricular del nivel secundario. Por otro lado, se conversó sobre la necesidad de diagramar un esquema de seguimiento académico a estudiantes beneficiarios de las becas provinciales “Gregorio Álvarez”, para la terminalidad de la carrera universitaria.

Además, en próximos encuentros, se definirán en conjunto los perfiles profesionales que se quieren fortalecer y priorizar para el acceso a las becas, como, por ejemplo, aquellos orientados a la industria hidrocarburífera, medicina y turismo, entre otros; estos vinculados a las principales actividades económicas que tiene la provincia y a la estrategia de desarrollo regionalizada que se plantea la gestión del gobierno neuquino.

Te puede interesar
Lo más visto